Noticias

Búsqueda Ensenada: Con 50 personas, tres embarcaciones y 4 aviones sigue el rastrillaje de dos pescadores desaparecidos

Los guardacostas Cabo Corrientes, Bahía Blanca, Lago Yehuin, motos de agua, semirrígidos, patrullas terrestres y el avión PA-72 con personal especializado en rescate busca intensamente a dos pescadores en el Río de la Plata.

En un operativo que continúa esta mañana, los efectivos recorren la zona para dar con los tripulantes de la embarcación que salió a navegar y no regresó a la costa.

Por pedido del Intendente Secco el Aeroclub dispuso de 3 avionetas que recorren la zona. Asimismo, el Municipio trabaja con dos gomones con guardavidas, y Bomberos se reincorpora a la búsqueda.

Además, el personal de la Fuerza mantiene contacto directo con los familiares de ambos pescadores, manteniéndolos informados sobre el operativo.

También se sumó al despliegue para localizarlos, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, que realiza recorridas por la costa.

Para darle mayor amplitud a la búsqueda, Prefectura solicitó, además, colaboración a los clubes náuticos locales, ante la aparición de eventuales restos náufragos o avistajes, que pudieran ayudar a la localización de los navegantes.

El operativo de búsqueda está siendo coordinado desde el Servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval Argentina, quien lleva adelante la coordinación de los medios y determina los pasos a seguir.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de la Plata Nro. 3, a cargo del doctor Ernesto Kreplack.

Related posts

La Sala de Periodistas del Concejo Deliberante de La Plata lleva desde hoy el nombre de “Virginia Luz Ilariucci”

admin

Coto: Norberto Gomez acusó al municipio de “ilegal” ante el pedido de la cadena

admin

Estos son los cortes de luz programados para este lunes

admin

Habrá reducción de calzada por obras en la futura Conexión City Bell

admin

Corredor Infancias en La Plata: una experiencia que se expande en las vacaciones de invierno

admin

Dos menores fueron detenidos acusados del asesinato del repartidor Nicolas Gatti, tienen frondoso prontuario

admin

Leave a Comment