Noticias

Carnavales 2020: El Municipio abre el registro para que los barrios se sumen a los tradicionales festejos

Desde el lunes 27 de enero y hasta el viernes 7 de febrero, la Municipalidad de La Plata abre el registro para que los organizadores de carnavales barriales se inscriban y obtengan la debida autorización comunal.

Según detallaron desde la secretaría de Control Ciudadano, con el objetivo de darle un marco formal a los eventos en los barrios, las instituciones interesadas en participar deberán completar un formulario en el que tendrán que detallar un nombre de fantasía, fecha, el horario, características del festejo y el lugar de la celebración, entre otros puntos.
En este marco, precisaron que los festejos deben organizarse cumpliendo con las ordenanzas vigentes sobre el uso y la ocupación de la vía pública, lo que será constatado a partir de una inspección municipal previa al evento.
De esta manera, las organizaciones barriales que deseen inscribirse deberán acercarse a partir del próximo lunes a la sede de 20 y 50, 1er piso, en el horario de 9 a 13. Una vez allí, deberán retirar y completar una planilla de datos; presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio, club, centro cultural, asociación barrial, fundación).
Al respecto, el secretario de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, valoró: “Como cada año, buscamos garantizar las condiciones de seguridad en los carnavales y transmitirle tranquilidad a quienes participen, para que puedan acercarse en familia a formar parte de los tradicionales festejos”.
“Además, este registro es fundamental para que podamos contar con la información previa necesaria para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud”, concluyó.

Related posts

Judiciales convocaron a un paro para el miercoles por falta de convocatoria salarial

admin

Compra-Ventas: Durante noviembre en la provincia de Buenos Aires solo se hicieron 650 hipotecas de 4.070 durante 2017

admin

Elecciones 2019: Garro reunió a 800 empresarios platenses

admin

El municipio reforzó los controles de tránsito durante el fin de semana y se detectaron irregularidades en una veintena de vehículos

admin

Marta Ramallo “el 30 de abril nos enteramos de la peor noticias de todas pero seguiremos en el camino del reclamo de justicia”

admin

El Municipio acordó un aumento de hasta el 25% para las cooperativas que prestan servicios en el espacio público

admin

Leave a Comment