Noticias

Carreros movilizaron a la municipalidad y Garro le salio al cruce por redes sociales

En el marco de un reclamo del sector de los carreros vinculados a ser incluidos dentro del nuevo pliego del sistema de recoleccion de residuos un centenar de cartoneros protestaron frente al palacio municipal para reclamar ser incluidos y no excluidos. Garro en tanto los cruzo por redes sociales.

La Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores nuclea a más de 1000 trabajadores y trabajadoras que diariamente realizan un servicio público que beneficia a todos los vecinos y vecinas.

A fines del 2017, firmamos un contrato con el Municipio en el que nos comprometimos a que 50 compañeros dejaran de trabajar con carro a caballo y pasaran a hacerlo organizados en un sistema de reciclado con inclusión social, demostrando que somos capaces de mejorar el servicio que brindamos.

El intendente por su parte afirmo “Somos un gobierno de diálogo, que busca soluciones para que todos podamos vivir un poco mejor. Como tratamos al otro y al ambiente que nos rodea es como nos definimos como sociedad. Mejorar esa convivencia es un desafío de todos. La protesta frente al palacio municipal dificulta el tránsito, complica la vida a muchos vecinos y no soluciona nada. Vamos a seguir recuperando a los caballos que corran riesgo de vida.”

“Estamos a favor de los recicladores urbanos, de hecho les hemos ofrecido diferentes soluciones para que puedan seguir ejerciendo el oficio. Pero la tracción a sangre no es una opción. Tenemos que entender como sociedad que no se puede ejercer ningún tipo de trabajo a costa del sufrimiento animal” sentencio el mandatario platense.

Related posts

Para desalentar salir de casa el Estacionamiento Medido seguira activo en La Plata

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Más de 10 mil vecinos ya descargaron la App ‘Clima MLP’ para conocer los datos climáticos de la ciudad en tiempo real

admin

Por falta de pago de subsidios el TALP está de paro y el lunes harán lo mismo Union Platense y las lineas regionales

admin

Leave a Comment