Noticias

Causa Uscamayta Curi: En noviembre del 2022 se juzgara a los cuatro acusados de la fiesta ilegal

La fiesta ilegal “La Frontera” se desarrollo hace casi 4 años un 1 de enero del 2016, donde una joven estudiante de periodismo, Emilia Uscamayta Curi perdió la vida cayendo a la pileta de predio donde se desarrollaba el evento de fin de año. Tras ser pedido su elevación a juicio en el 2018, el ultimo viernes se definió que el próximo 1 de noviembre del 2022, el tribunal definirá la culpabilidad o inocencia de los 3 imputados.

Según confirmaron fuentes judiciales a LaPlataYa el juicio se llevara adelante en el año 2022 por falta de lugar para que se lleve adelante antes de esa fecha, sin embargo ninguna de las partes por el momento solicitaron se adelantara.

Tres de los cuatro detenidos continuaran en esa situación, mientras que Gaston Haramboure consiguió en las ultimas horas la prisión domiciliaria asistido por una tobillera electrónica hasta tanto se consume el juicio.

Recordemos que hubo 3 funcionarios municipales sospechados de pedir coímas para que la fiesta se llevara adelante, finalmente no quedaron imputados pero si declararan como testigos en el momento de llevarse adelante.

A los imputados se los acusa de “homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con el delito de desobediencia en dos oportunidades”.

La segunda acusación se debe al hecho de haber realizado la fiesta a pesar de que el Municipio había ordenado a los organizadores suspenderla dos días antes.

Related posts

Matheu Sport le anuncio a sus empleados que les pagar el 75% de sus sueldos

admin

Municipio y Provincia firmaron convenio para brindar asistencia económica a víctimas de violencia de género

admin

Corazones Azules critico el proyecto de ley de “Alcohol Cero” y pidió que sea para todos y solo para menores de 21 años

admin

Motociclista se distrajo y chocó contra un vehículo estacionado en el centro de la ciudad

admin

El Municipio avanza con operativos de seguridad vial en distintas localidades del Partido

admin

Prision domiciliaria a un detenida que perdió un embarazo en la comisaría de Villa Elisa

admin

Leave a Comment