Noticias

Científicos platenses vuelven a la calle con una Feria de Ciencias en el Pasaje Dardo Rocha

En el día del investigador científico, la comunidad platense realiza por tercer año consecutivo la Feria de Ciencia y Universidad, pero esta vez en medio de una dura realidad económica y en medio de un fuerte ajuste presupuestario que tiene a los científicos contra las cuerdas.

“Como trabajadores y estudiantes decidimos salir a la calle a hacer visible nuestro trabajo con exposiciones de posters, stands con proyectos de investigación, extensión y docencia, pero también para mostrar las distintas formas en que se manifiesta el ajuste y el recorte presupuestario que estamos sufriendo en cada Centro, Instituto o Facultad”, explicaron desde la Asamblea de Trabajadores de Ciencia y Técnica de La Plata, que organiza el evento.

“Estamos convencidos de que el ajuste a la ciencia perjudica a toda la sociedad y que a la ciencia la tenemos que defender todos los trabajadores y trabajadoras”, precisaron. En esa línea, los científicos de la ciudad tomarán este día para reivindicar el papel de la ciencia y la producción de conocimiento científico y no como una jornada de festejo. “Tenemos muchas razones para reclamar por nuestros derechos laborales y nuestras condiciones de trabajo”, sintetizaron.

Related posts

Apagón sudamericano: Sin luz en la region por un corte externo a Edelap

admin

Estos son los cortes de luz programados para este martes

admin

El Municipio avanza con una nueva etapa de fumigaciones en distintos espacios de la ciudad

admin

Siete detenidos en la zona roja platense durante la madrugada

admin

El Hospital Romero en la decadencia de la decadencia de infraestructura

admin

Gastón Crespo impulsa proyectos “Hogar Verde” de reciclado de residuos

admin

Leave a Comment