Noticias

Clausuran una fiesta clandestina en el centro de la ciudad

En el marco del operativo “Primavera Responsable”, la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en conjunto con la Policía Local y Federal, intervinieron anoche, una fiesta sin habilitación que se estaba desarrollando en un bar ubicado en la esquina de 7 y 48.

En el marco de las medidas de prevención que viene llevando adelante el municipio para controlar la realización de fiestas de fin de año y el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes, anoche se desplegó un importante operativo para clausurar una fiesta clandestina en el local de 7 y 48.

Según se informó, el operativo se efectuó a las 2 de la madrugada y los equipos municipales y policiales desalojaron a más de 200 personas que participaban del evento.

“Es importante que los festejos se desarrollen en lugares seguros y con las condiciones necesarias. Debemos considerar los riesgos que se corren por comportamientos o festejos irresponsables”, sostuvo el titular del área de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.

En esa línea, remarcó que “queremos contar con la colaboración de los vecinos, que son los primeros que se enteran de la organización de los eventos o detectan la venta de alcohol o sustancias ilegales en algún comercio o casa del barrio”.

Cabe recordar que, el Municipio de La Plata busca concientizar a los más jóvenes acerca de la importancia de no conducir si consumieron bebidas alcohólicas o estupefacientes; además de no asistir a eventos que no cuentan con la habilitación municipal y que, por lo tanto, no cumplen con las condiciones necesarias para llevarse a cabo.

El segundo objetivo es sensibilizar a los padres y adultos responsables para que hablen con sus hijos sobre los posibles peligros y las indeseables consecuencias de determinadas acciones, e invitarlos a colaborar con el Municipio denunciando la venta de alcohol a menores o la realización de eventos ilegales, entre otras irregularidades, a la línea municipal 147.

Related posts

Escuelas de Manejo: Buscan regularizar la actividad en La Plata

admin

Trámites y gestiones cerca de casa: El programa “El Estado en tu Barrio” visitará la localidad de San Carlos

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

Docentes bonaerenses movilizan al ministerio de trabajo en La Plata para reclamar paritarias

admin

Se creo la Guardia Urbana de Prevención con parte del peronismo ausente y critico

admin

En la cárcel de Olmos se repararon sillas de ruedas de la Fundación Creer que atiende a 130 personas con discapacidad

admin

Leave a Comment