Noticias

Comienza hoy la inscripción para ser “Guía Turístico” municipal en La Plata

La Municipalidad y el Ente Turístico La Plata (ETLP) crearán el primer registro de guías de turismo de la ciudad, con el objetivo de jerarquizar la atención y la calidad de la información que se le brinda a los visitantes en la región.

La iniciativa fue elaborada a partir del impulso de la Comuna y del ETLP, y enmarcada en la Ordenanza N° 10465, la cual se promulgó en el año 2008. En este sentido, se establece -entre otros puntos- la creación de un registro de guías de turismo, estableciendo sus derechos y obligaciones.
“En el marco del reposicionamiento turístico encarado por el intendente Julio Garro, decidimos poner en marcha la creación de un registro, como tienen las principales ciudades del mundo”, valoró el presidente del ETLP, Daniel Loyola.
En esa línea, Loyola destacó que “debemos bregar para que quien guíe al turismo en La Plata tenga la mejor preparación para mostrar los atractivos de la ciudad”, y precisó: “Con esta disposición, los interesados en ser guías turísticos van a tener que estar en el registro”.
Conjuntamente, añadió que “a quienes se registren y realicen el curso les otorgaremos una credencial, y les brindaremos capacitaciones para homologarlos y nivelar la formación de los mismos, por lo cual, serán habilitados como guías”.
Las inscripciones al registro comenzarán en agosto y los cursos de capacitación se darán en septiembre. El objetivo de las jornadas de formación es que los guías locales, que acompañan a grupos o a personas en recorridos para conocer la ciudad, brinden información precisa sobre los atractivos históricos, culturales y arquitectónicos de la región.
Según se informó, en la capacitación se les brindará lecciones de historia, haciendo foco en cómo fue naciendo la ciudad, su particular trazado, patrimonio y arquitectura, entre otras cuestiones.

CÓMO INSCRIBIRSE

Aquellos que deseen inscribirse en el registro, hacer el curso y obtener su credencial, pueden hacerlo desde el mes de agosto en las oficinas del ETLP, localizadas en el histórico Palacio Campodónico (ubicado en diagonal 79 entre 5 y 6).
En tal sentido, quienes tengan un título terciario o universitario recibirán una capacitación desde el 2 al 19 de septiembre, los días lunes (de 13:30 a 15:30 horas) y miércoles (de 13 a 15 horas) en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Por otro lado, y por única vez, se dictará un curso para los guías que no tengan formación académica y se vienen desempeñando en el área. El mismo comenzará el 3 de septiembre y finalizará el 3 de octubre, y se dictará los días martes y jueves (de 13:30 a 15:30) en el emblemático espacio de calle 50 entre 6 y 7. Los interesados en obtener más información deberán enviar un mail a la siguiente casilla de correo: ematur@laplata.gov.ar.

Related posts

La justicia platense no dejara salir del país a un padre por ser deudor alimentario desde el 2013

admin

El Municipio rescató dos caballos con signos de maltrato en la vía pública

admin

El concejo deliberante mudará por primera vez su sesiones a la Comisaria Quinta de La Plata

admin

En La Plata ya es legal el uso de monopatines eléctrico o bicicleta asistida

admin

Los Farmacéuticos platenses nuevamente reclaman por falta de pago de IOMA

admin

Analizar imponer un plan para ahorrar energía eléctrica en edificios, viviendas y en el sector hortícola de La Plata y región

admin

Leave a Comment