Noticias

Con cambio de dirección en un tramo habilitaron calle 4 y 532

En el marco de la obra del paso bajo a nivel de Avenida 1 y 32, la Municipalidad de La Plata informó que el miércoles 30 de octubre se habilitará la circulación del tránsito en el cruce de calle 4 entre 532 y 32. A su vez, desde el próximo sábado 2 de noviembre se procederá a cortar calle 2 entre 532 y 32 para continuar con el normal desarrollo de la obra.

Según se precisó desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano de la Comuna, a partir de mañana los vehículos podrán cruzar la rambla de Avenida 32 por la calle 4, donde ya está en funcionamiento el correspondiente semáforo; al tiempo que el sábado, aprovechando el cese del tránsito, se cerrará el paso a la altura de la calle 2.
Por su parte, el titular del área, Luis Barbier, valoró que “el avance de la obra impactará de forma positiva en los vecinos”, y explicó que “las tareas ejecutadas permitirán a quienes transiten por la zona continuar circulando con fluidez”.
Cabe destacar que la obra del paso bajo a nivel contempla la construcción de un cruce vial a desnivel con el Tren Roca en Avenida 1 y 32, compuesto por dos pasos bajo a nivel de tres carriles, uno para cada sentido vehicular; que ofrecerá una nueva alternativa de cruce en forma continua para vehículos y peatones e independizará el movimiento de estos respecto del generado a nivel ferroviario.
En tanto, las tareas también implican la construcción de cuatro puentes ferroviarios, dos del lado de Avenida 32 y otros dos del lado de 532; cuatro puentes carreteros; pasos peatonales con rampas para todas las veredas paralelas a los carriles, puentes y zona de intervención del cruce bajo a nivel; iluminación de toda la zona de influencia; demarcación vertical y señalización horizontal; equipamiento urbano y parquización.

Related posts

En La Plata y Berisso detuvieron a un violador de menores y a otro sujeto acusado de corrupción de menores

admin

Un cadete penitenciario aplicó lo que aprendió en la Brigada de Lucha contra Incendios y salvó la vida de su familia en Los Hornos

admin

Provincia habilito las construcción privada en todo el territorio bonaerense pero no peluquerias entre otros rubros en AMBA

admin

Las farmacias platenses se suman al Proyecto Mochila

admin

Productores horticolas de La Plata se reunieron con autoridades policiales para pedir mayor seguridad tras varios homicidios y robos

admin

Detuvieron a verdulero ambulante que vendía papa “blanca” frente a Nini

admin

Leave a Comment