Para quienes solo posean deuda posterior al 01/01/2020 y cancelen la totalidad de la deuda del año 2020 al contado, tendrán una quita del 100% de multas, recargos e intereses.
Para el resto de los contribuyentes que también posean deuda de años anteriores, las alternativas disponibles serán: Al contado con una quita del 100% de multas y del 80% de intereses y recargos; hasta 3 cuotas sin interés de financiación y con una quita del 100% de multas y del 50% de intereses y recargos; hasta 12 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% de intereses y recargos, y un interés de financiación del 1% mensual; y hasta 36 cuotas con una quita del 100% de multas y del 20% sobre intereses y recargos, un interés de financiación del 2% mensual, y un anticipo del 10% de la deuda financiada.
Cabe destacar que estos beneficios, en el caso particular de los contribuyentes de la Tasa SUM, del Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores, serán exclusivos para aquellos que se adhieran a la boleta digital y al débito automático; mientras que para quienes no lo hagan, los descuentos sobre multas, intereses y recargos serán de 20 puntos porcentuales menores.
Se informó también que para los contribuyentes de la Tasa SUM, del Impuesto a los Automotores Descentralizados y Rodados Menores que tengan sus obligaciones al día y por lo cual cuentan con descuento del 10%, se los beneficiará con una reducción del 50% de una cuota del tributo durante el corriente año.
Por último, se recuerda a los vecinos que podrán comunicarse telefónicamente con la Línea Municipal de Atención al Vecino, llamando al 147 opción 2 – 2 para gestionar sus planes sin la necesidad de asistir de modo presencial.
A su vez, podrán ingresar al Portal de Autogestión de la Agencia ingresando a http://autogestion.apronline.gov.ar para adherirse al plan de pagos u obtener los comprobantes. También se encuentra disponible en el sitio web de la APR (www.apronline.gob.ar) el Canal Escribinos – Servicio de Atención al Contribuyente vía E- mail donde podrán canalizar sus consultas de modo remoto.