Noticias

Con más de 150 postes de luz y tendido eléctrico cortados avanza la restitución de luz en La Plata

Mientras la tormenta persiste en la región nuestro personal continúa trabajando en realizar las reparaciones necesarias para normalizar la operación de las redes que sufrieron daños fundamentalmente por la caída de gran cantidad de árboles y ramas, y por la voladura de techos y otro tipo de objetos. Se han realizado restituciones en sectores de City Bell, Villa Elisa, Gorina, Hernández, Parque Sicardi, Villa Garibaldi y Arana, y se continúa trabajando en distintas reparaciones en curso que durante las próximas horas, y esta noche, permitirán normalizar el suministro eléctrico de forma gradual en los sectores afectados.

Al momento de emitir el presente comunicado se interviene en sectores de Berisso, Punta Lara, Ensenada, Tolosa, Arturo Seguí, en zonas puntuales de Villa Elisa y City Bell, en sectores de Los Hornos, Olmos, Romero, y en Barrio Aeropuerto y sectores puntuales del casco urbano.

Las reparaciones se realizan extremando las medidas de seguridad dado que las malas condiciones meteorológicas persisten dificultando la movilización de equipamiento pesado como camiones con hidroelevadores e hidrogrúas, necesarios para reparar tendidos dañados y reemplazar transformadores, los cuales deben ingresar en muchos casos en zonas que transitoriamente se han anegado.

Nuestro personal trabaja en las distintas reparaciones cumpliendo protocolos especiales en el marco de la Emergencia Sanitaria y según lo establece el Plan Operativo de Emergencias que prioriza la atención de usuarios electrodependientes y sensibles así como situaciones de potencial peligro presentes en la vía pública, para luego proceder a la normalización de los tendidos que proveen energía de mayor a menor cantidad de usuarios.

En el marco de la Emergencia Sanitaria nuestro Centro Operativo opera la red las 24 horas y contamos con personal y equipamiento para atender el servicio respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas.

Related posts

Concejal platense busca multar los ataques contra el campo en sintonia con un proyecto nacional

admin

Barrios de Pie movilizaran a Desarrollo de la Comunidad en La Plata para reclamar alimentos para los comedores

admin

“El Argentino” cerro sus puertas y pone a la venta todo en una feria

admin

El Municipio refuerza los operativos de control y concientización vial en diversas localidades platenses

admin

Cayó el autor del crimen de la joven de Ensenada en Plaza Moreno

admin

El gremio CICOP denuncia que “la condición sanitaria de la población ha empeorado y la atención en hospitales y centros de salud se ha reducido por falta de personal, de insumos

admin

Leave a Comment