Noticias

Con tres protestas la zona de Plaza San Martín es caos: Astillero, trabajadores de la linea 144 y contra el Gatillo Fácil

Noticias

Con tres protestas la zona de Plaza San Martín es caos: Astillero, trabajadores de la linea 144 y contra el Gatillo Fácil

Casi en simultaneo tres concentración se dieron cita frente a la legislatura bonaerense y las otras dos frente a la casa de gobierno bonaerense. Los trabajadores del Astillero Rio Santiago, familiares de victimas del gatillo fácil y despedidas de la linea 144 de victimas de violencia de genero que depende de la provincia de Buenos Aires.

En el caso de la protesta que se desarrolla en 6 y 51 solicitan la estatización de la Línea 144, reincorporación de los despedidas y contra la precarización laboral en políticas de género.

Por otro lado en la puerta de la gobernación un grupo de familiares de diferentes victimas del gatillo fácil protestan solicitando ser recibidos por la mandataria provincial.

En tanto que frente a la legislatura bonaerense trabajadores del astillero rio santiago reclaman ser atendido por legisladores.

La movilización fue para “rechazar la suma fija de 6700 que se nos ofreció y pedir en cambio un aumento del 40% que se incorpore al básico, dejando la paritaria abierta en diciembre”.

Además, dijo que “la Legislatura está analizando el proyecto de Presupuesto para el año que viene y, en ese marco, queremos que los diputados y senadores trabajen para que las partidas para el Astillero se amplíen y así se nos garantice la estabilidad laboral de los 3151 trabajadores”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que no habrá cierre, privatización ni despidos. Pero nos genera incertidumbre el ver que no se reactiva la producción”, analizó el dirigente gremial y remarcó que “necesitamos que en 2019 se cubran las necesidades de la producción, para ello debe haber inversión”.

Related posts

Inspectores de Control Urbano siguen con retencion de tareas y peligran las inspecciones en fiestas clandestinas

admin

Diputada nacional se metió en la pelea digital entre Garro y Saintout

admin

Por unanimidad concejales aprobaron un aumento del 30% a grandes empresas y servicios por 180 días

admin

Norberto Gomez anuncio que presentaran un COU nuevo desde la oposición

admin

El CONICET y la UNLP buscan garantizar el adecuado funcionamiento del sector científico

admin

Garro visitó una PyME platense exportadora de productos de magia a nivel internacional

admin

Leave a Comment