Noticias

Con un gran exito se presento el “Catalogo Sabores de la Provincia” en Expo Eventos Latinoamerica

Noticias

Con un gran exito se presento el “Catalogo Sabores de la Provincia” en Expo Eventos Latinoamerica

En el marco de Expoeventos, la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires presentó el primer catálogo “Sabores de la Provincia” con el objetivo de reforzar el posicionamiento de los destinos para que los productos puedan ser ofrecidos en los diferentes eventos relacionados al turismo de reuniones (desayunos, coffee break y lunch) como así también en regalos institucionales y/o empresariales.

En esta oportunidad fue la cocinera Dolli Irigoyen, la encargada de realizar una degustación de los productos bonaerenses que integran esa nómina y que los asistentes pudieron disfrutar de los sabores de los diferentes destinos.

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, destacó: “El turismo está en la agenda política, pero para armar una política pública sustentable se necesita de una mirada compartida con el sector privado, y qué mejor que hacerlo con este Catálogo, donde no sólo promocionamos los destinos y la riqueza que tenemos, sino que promovemos la producción local”.

“La finalidad de esta herramienta es que los productos bonaerenses puedan ser ofrecidos en los diferentes eventos relacionados al turismo de reuniones, regalos institucionales o empresariales y que de esta manera se brinde un diferencial regional en sus servicios”, remarcó Pikielny.

Los intendentes de Suipacha, Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón; y la diputada bonaerense por Lincoln del bloque Cambiemos, Vanesa Zuccari, participaron de la presentación de “Sabores de la Provincia”.

LaPlataYa dialogo con algunos de los productores bonaerenses presentes en el evento, Mónica Blaiota, amante de este producto, que se animó a la bombonería de vanguardia con unas trufas de queso, a través de su emprendimiento Rustiko´s Chocolates en la ciudad de Lincoln.

“Amo trabajar con el chocolate. Me gusta inventar sabores”, expresó esta docente jubilada que comenzó hace 8 años como un hobby y desde hace dos, tras finalizar su profesión, se abocó “full time” tanto en la producción como en la capacitación y hoy esa actividad que hacía en su tiempo libre se convirtió en una empresa.

Blaiota aseguró que estamos “muy acostumbrados” a los bombones tradicionales como por ejemplo los de licor o dulce de leche, y afirmó: “Me gusta buscar nuevos colores, pensar combinaciones posibles de sabores y encontrar el equilibrio en esas conjunciones”.

Por otro lado Lucio Rancez miembro del Cluster del Queso de Tandil afirmo “estos eventos en conjunto sirven para tirar todos los emprendedores del mismo carro y desarrollar políticas turisticas” y agrego “en nuestra localidad hay 19 productores de quesos y el objetivo primordial hoy es dar a conocer que el queso no solo es para picar sino para incluirlo dentro de otras comidas.”

Detalles del Catálogo

La nómina está conformada por 36 municipios que a la fecha se encuentran representados por sus productores: Azul, Balcarce, Berazategui, Cañuelas, Chascomus, Cnel. Dorrego, Cnel. Pringles, Cnel. Suarez, Dolores, Escobar. Exaltación de la Cruz, Gral. Pueyrredón, Gral. Viamonte, Junín, La Costa, La Plata, Lincoln, Lobos, , Lujan, Mar Chiquita, Marcos Paz, Olavarria, Pilar , Púan, Quilmes, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tandil, , Tornquinst, Tres Arroyos, Villarino.

La oferta se encuentra organizada por 16 rubros, con alrededor de 180 productores con más de 500 productos que son reconocidos tanto en el mercado local, provincial, nacional como internacional; además de ofrecer gran variedad de productos libres de gluten (T.A.C.C).

La base de datos tendrá una actualización permanente a través del Área de Turismo Gastronómico de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires; y de manera digital 2 veces por año.

Los productores –en su mayoría- ya se encuentran trabajando con los municipios con experiencias de Turismo Gastronómico y participan activamente en Acciones Promocionales junto a la Subsecretaría de Turismo provincial.

El turismo gastronómico permite viajar a través de los “Sabores de la Provincia”, detrás de la identidad gastronómica de cada región están las historias, las tradiciones y la cultura de los pueblos, con sus aromas, sabores y recetas familiares en algunos casos.

En tanto, el catálogo con los productores ser consultado en la web del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/produccion/area_de_trabajo/turismo

Related posts

Se rompió una estación de bombeo de ABSA en 120 y 32 y faltara agua en la zona norte de La Plata

admin

Balance positivo de la Caja de Abogados de la provincia: en 25 años por primera vez hubo superávit operativo

admin

Las taxis tendrán publicidad y el concejo habilito el asfaltado de varias calles de adoquinado

admin

Estos son los cortes de luz programados para este viernes

admin

En La Plata debate entre candidatos pero con la posibilidad de que sean cuatro y no cinco finalmente

admin

El histórico Plan de iluminación Led ya alcanzó las 1200 cuadras de la ciudad

admin

Leave a Comment