Noticias

Concejal platense pide urgente análisis químico del agua de ABSA en La Plata

Debido a los reiterados reclamos de los vecinos respecto de la calidad del agua a la que acceden en sus hogares, el concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, solicitó que se realice un análisis físico, químico y bacteriológico en toda la región.


Al respecto, señaló “según un relevamiento de más de 500 denuncias, el 36% de los reclamos se refieren a la poca presión y el 16% a la presencia de sedimentos o agua no potable”.

“Numerosas localidades platenses vienen informando que reciben aguas turbias, con sedimentos e incluso con larvas. Los barrios más afectados son Gonnet, Villa Castells y algunas zonas de Santa Ana, Melchor Romero, Parque Saavedra y San Carlos”, afirmó el concejal.

Y prosiguió: “Necesitamos de forma urgente que se realice un relevamiento detallado del agua que están consumiendo los vecinos, el mismo debe estar a cargo de la UNLP y de organismos especializados en la materia”.

El pedido presentado por Crespo refiere que la baja calidad del agua para uso residencial incide directamente en la salud y el bienestar humano, encontrándose entre las causas más frecuentes de enfermedades, sobre todo en niños y adolescentes.

Por su parte, la presión en la red de distribución también es un factor que se relaciona directamente con la salubridad ya que, cuando se reduce el caudal y luego retoma el valor habitual, el impulso del agua arrastra y reactiva sedimentos que absorben los contaminantes circundantes.

“Esta mala calidad del producto obliga a los vecinos a abastecerse de agua por su cuenta comprando bidones, lo que implica un gasto innecesario ya que también están obligados pagar las elevadas boletas de ABSA por un servicio que no presta”, agregó el edil del GEN.

Y concluyó: “Es necesario aplicar los controles y exigencias correspondientes, por lo cual lo primero que requerimos es información completa para conocer la situación actual”.

Related posts

Corredor Infancias en La Plata: una experiencia que se expande en las vacaciones de invierno

admin

La Plata busca crear su propia Clínica Veterinaria para atención gratuita

admin

“TechGo” de Compumundo llegó a La Plata

admin

El Cedyt critico el proyecto de “Loteo Social” impulsado el municipio

admin

Detuvieron a un pedófilo en City Bell y secuestraron telefonos y computadoras

admin

Por la baja drástica del consumo WalMart y Changomas lanzan su propia canasta básica de 10 productos a 299 pesos

admin

Leave a Comment