Noticias

Construirán una cárcel sanitaria modular en La Plata y recibirá 52 millones de pesos para obras menores

En el marco del lanzamiento del Plan de Infraestructura Municipal y de fondos nacionales, La Plata tendrá 52 millones de pesos para invertir en obras ya iniciadas en el 2019 y por falta de pago inconclusas.

El plan anunciado incluye la construcción de 12 Unidades Sanitarias Carcelarias en penales que permitirán sumar un total de 228 plazas para asistir a las personas detenidas afectadas por COVID-19 y evitar contagios dentro del Sistema Penitenciario Bonaerense. El Ministerio de Obras Públicas de la Nación invertirá 800 millones de pesos para el desarrollo de estas unidades, que estarán ubicadas en terrenos dentro de los penales y compuestas por pabellones de 365m2 realizados a través de un sistema constructivo modular.

Algunas de las obras a terminar será la Avenida 25 entre y 50, que quedo por la mitad, una obra en las afueras de City Bell y otra en la zona de 121 y 65, las tres a medio camino.

También se pusieron en marcha 224 proyectos del Plan Argentina Hace para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios de la Provincia que beneficiarán a más de 13 millones de bonaerenses. Asimismo, AySA ejecutará 68 obras en 16 Municipios del AMBA bajo su concesión. En total, estas tareas demandarán una inversión de 19.557 millones de pesos y generarán más de 8.700 puestos de trabajo.

Por otro lado, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo 35 proyectos presentados por 28 Municipios para obras de pavimento, desagües pluviales, puesta en valor del espacio público y remodelaciones hospitalarias y edilicias.

En este sentido, Katopodis resaltó que “son obras que han definido los intendentes en cada una de las ciudades” y destacó el “compromiso de garantizar que todos los trabajadores que participen en estas obras, puedan llegar al trabajo y volver a sus casas de forma segura”.

Consultado Garro por las obras de la avenida 66 hacia ruta 36 explico que “estamos esperando un fondo de nación para terminarla, son 62 millones de pesos para el ultimo tramo y que quede finalizado por completo.”

Related posts

Provincia anuncio que anunciara un aumento a la bonaerense

admin

Garro logró la aprobación del “Presupuesto 2020″ con fuertes criticas del Frente de Todos”

admin

La Juventud Radical bonaerense sale a pelear espacios en las listas

admin

Las taxis tendrán publicidad y el concejo habilito el asfaltado de varias calles de adoquinado

admin

Tren Roca: Desde este jueves los servicios a La Plata paran solo en cinco estaciones

admin

Farmacéuticos denunciaron que el aceite de cannabis autorizado para vender es falso

admin

Leave a Comment