Noticias

Continúa el reclamo de cooperativistas y trabajadoras de la economía popular al intendente Garro.

Luego de la jornada de protesta que se desarrolló la semana pasada en donde las organizaciones sociales reclamaron medidas contra la pobreza y la desocupación en La Plata el gobierno local de Cambiemos sólo atinó a plantear una reunión para este jueves con un conflicto ya lleva dos meses sin respuestas.

Mientras tanto la crisis económica azota a la región de manera cruda, el intendente, la gobernadora Vidal y el presidente Macri siguen ajustando a los sectores más empobrecidos y profundizando la miseria.

Con miles de personas se manifestándose en las puertas del Palacio Municipal donde se realizaron ollas populares, el intendente Garro se negó a recibir a las y los representantes para poder avanzar en soluciones ante la escandalosa crisis económica que impacta de lleno en los sectores más empobrecidos de la capital bonaerense.

Ante esto cooperativistas y trabajadoras de la economía popular se concentraran una vez más este jueves 25 de abril a las 15hs en la Municipalidad para continuar exigiendo respuestas al reclamo que consiste en:

– Aumento de salarios y puestos de trabajo en las cooperativas
– Programas de emergencia alimentaria y de salud
– Soluciones para los pequeños productores frutihortícolas que sufrieron destrozos y pérdidas en las últimas tormentas
– Creación de nuevas cooperativas con obras en los barrios, programas de emergencia social y de seguridad
– Trabajo a feriantes y el cese de persecución a los cartoneros y ambulantes.

Por último, los movimientos sociales convocan a todos y todas las cooperativistas y trabajadoras municipales junto con los sectores más castigados por el brutal ajuste aplicado por el gobierno a sumarse a este reclamo.

CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, CTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán CN, ASOMA/FNC, Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), ADDHES, Frente Territorial SURGE, Nuevo Movimiento Sur.

Related posts

En el operativo “Carnes Blancas” en La Plata detuvieron a su líder de nacionalidad paraguaya y a una sargento de la bonaerense

admin

WalMart sigue con los contagios entre sus empleados, pese a las medidas sanitaria anunciadas por la empresa

admin

‘Contá Conmigo’: Durante la primera semana, más de 200 vecinos recibieron acompañamiento telefónico y contención psicológica gratuita

admin

Apagón Zona Norte: La justicia resolvió que Edelap deberá aplicar otra boleta en 0 pero será apelada

admin

Elecciones 2019: Tolosa Paz presento sus propuestas por área y el deporte se desataco

admin

La Plata sumó la tercer víctima fatal por Coronavirus

admin

Leave a Comment