Noticias

Controlaran a micros de La Plata en puntos estratégicos para cumplir que vayan sentados

En el marco de las medidas de contención que se vienen implementando para evitar la circulación social del Coronavirus COVID 19, participamos este miércoles de una reunión en la Sede de UTA La Plata con referentes gremiales y de las empresas de transporte público de pasajeros, donde analizamos los protocolos aplicados hasta el momento así como las nuevas disposiciones emitidas por el Ministerio de Transporte de la Nación de cara al fin de semana largo.

En ese contexto. Primeramente nos interiorizamos sobre las medidas de precaución acordadas días atrás a través de las Secretarías de Salud y Transporte con las empresas Unión Platense, Nueve de Julio SAT y Línea 7, de colocación de alcohol en gel y material informativo sobre la enfermedad así como la desinfección diaria de todas las unidades. De allí se pudo constatar que al momento la única que pudo cumplir con la totalidad de estos requerimientos fue la empresa Nueve de Julio SAT.

Controles en la Terminal y puntos clave de la ciudad

Asimismo los tres sectores analizamos la puesta en marcha de las nuevas medidas dispuestas por el Ministerio de Transporte de La Nación para este fin de semana largo tendientes a evitar la circulación social, de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Ministerio Salud para contener el avance de la pandemia en territorio nacional.
En ese sentido desde la Secretaría de Transporte y Tránsito informamos que se llevará a cabo un operativo de control en puntos neurálgicos de la ciudad de La Plata conjuntamente con la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, para garantizar el cumplimiento del Artículo 1° de la Resolución del Ministerio de Transporte de la Nación emitida este martes y que establece que “desde la hora CERO del 19 de marzo hasta las VEINTICUATRO horas del 31 de marzo, los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros urbanos, suburbanos y regionales de jurisdicción nacional sólo podrán circular con la totalidad de los usuarios sentados”.
En consonancia con esto, se desplegará además un operativo de control en la Terminal de Ómnibus de La Plata que garantice el cumplimiento de la veda para la circulación de transporte de larga distancia que comenzará a regir desde la hora CERO del 20 de marzo hasta las VEINTICUATRO horas del 24 de marzo”. Durante ese lapso sólo se permitirá el arribo de micros con pasaje que hayan partido desde el lugar de origen en un horario anterior a la suspensión.
El objetivo es desalentar que la gente se traslade para evitar que el virus circule entre la población y se propague. Por este motivo creemos que es fundamental cumplir con las nuevas disposiciones del Gobierno nacional y a las que el municipio adhiere”.

Related posts

Duro poco: El patrullero de “lujo” recuperado del narcotrafico fue destrozado en un choque

admin

Ya circula el primer auto municipal en La Plata recuperado tras ser secuestrado por cometer faltas de transito y no ser retirado

admin

En Berisso denunciaron por inconstitucional la tasa de combustible

admin

Deuda Bonaerense: Kicillof extendió el plazo a los bonistas y va camino a pagar para no caer en default

admin

Una joven de Los Hornos falleció en el Hospital San Martín como causa de un aborto clandestino

admin

Destrozaron las bombas de achique del paso bajo a nivel de City Bell y estará varios días prohíbo al transito

admin

Leave a Comment