Noticias

Controles: Prohibieron el ingreso a 1006 autos y multaron a 650 personas

Durante los procedimientos, desarrollados por inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano y agentes de la Guardia Urbana de Prevención, se denegó el ingreso a 1.006 vehículos. Según se detalló, la cifra corresponde a los operativos llevados a cabo entre el lunes 23 y el sábado 28 de marzo.


Como parte de los controles, durante el mencionado período también se labraron 649 actas de infracción a personas que violaban el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional para prevenir la propagación y el contagio del COVID-19 (Coronavirus).
Al respecto, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, detalló: “En los controles, que son llevados a cabo por más de 360 agentes municipales, se solicita la documentación personal de los conductores, para constatar que sean de La Plata, la documentación del vehículo y el permiso de tránsito que se estableció en el marco del aislamiento”, y advirtió: “Si no presentan domicilio en la ciudad o una justificación que valide el ingreso, se los insta a regresar a su destino de origen”.
Vale destacar que durante los controles, personal del SAME verifica el estado de salud de quienes pretenden ingresar a la ciudad, tomándoles la temperatura y realizándoles una serie de preguntas para constatar que no tengan síntomas compatibles con el Coronavirus.

Related posts

Garro reunió a su gabinete junto a Federico Pinedo y Miguel Bazze en la República de los Niños

admin

Accenture adquirirá el negocio de servicios de seguridad cibernética Symantec de Broadcom

admin

La Federación Empresaria de La Plata rechazo el pago extra de gas y no descarta ir a la justicia

admin

Paro Nacional: Médicos bonaerenses suman un nuevo paro y ya es el décimo

admin

Por el conflicto de IOMA y AMEPLA afiliados denuncian que se suspendieron más de 20 partos programados

admin

Aniversario La Plata: Será el 25 de noviembre y posiblemente sin Lali Esposito

admin

Leave a Comment