Durante los procedimientos, desarrollados por inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano y agentes de la Guardia Urbana de Prevención, se denegó el ingreso a 1.006 vehículos. Según se detalló, la cifra corresponde a los operativos llevados a cabo entre el lunes 23 y el sábado 28 de marzo.
Como parte de los controles, durante el mencionado período también se labraron 649 actas de infracción a personas que violaban el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional para prevenir la propagación y el contagio del COVID-19 (Coronavirus).
Al respecto, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, detalló: “En los controles, que son llevados a cabo por más de 360 agentes municipales, se solicita la documentación personal de los conductores, para constatar que sean de La Plata, la documentación del vehículo y el permiso de tránsito que se estableció en el marco del aislamiento”, y advirtió: “Si no presentan domicilio en la ciudad o una justificación que valide el ingreso, se los insta a regresar a su destino de origen”.
Vale destacar que durante los controles, personal del SAME verifica el estado de salud de quienes pretenden ingresar a la ciudad, tomándoles la temperatura y realizándoles una serie de preguntas para constatar que no tengan síntomas compatibles con el Coronavirus.