Noticias

Cooperativas instalaran ollas populares en la puerta del palacio municipal de La Plata

Los trabajadoras junto a movimientos sociales confirmaron que el lunes a las 10 concentrarán en Plaza San Martín para luego marchar hacia la sede del Municipio de La Plata. Allí exigirán incremento de sueldo, cupos laborales y bono de fin de año.


Cooperativistas encabezarán el inicio de un plan de lucha para exigir mejoras salariales y puestos de trabajo al intendente de La Plata, Julio Garro, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y la región. Por este motivo, desde las 10, junto a movimientos sociales, se encontrarán en Plaza San Martín para después marchar hacia la Municipalidad y allí instalar ollas populares.

Ante la falta de respuesta del jefe comunal de Cambiemos a las necesidades planteadas a lo largo de este 2018, los y las trabajadoras intentarán reunirse con funcionarios con capacidad de decisión para lograr avanzar en los pedidos de: aumento salarial, puestos de trabajo y bono de fin de año.

“Nuestras cooperativas han solicitado reunirse con el ejecutivo municipal ya que la situación entre las familias cooperativistas se ha puesto insostenible, con ingresos que están por debajo de los $6000 mensuales y una inflación descontrolada no se puede llegar a fin de mes. La desocupación arrasa en la ciudad con lo cual los perjudicados son los sectores más empobrecidos”, señalaron.

Luego recordaron que “la única respuesta del intendente Garro ha sido un aumento del 19% para todo el año 2018 y el silencio con el agravamiento de la crisis existente”. También confirmaron que “nuevamente nos hemos organizado para reclamar un aumento de emergencia y mejoras en las condiciones de trabajo”.

Las organizaciones que participarán de la jornada de protesta serán: Agrupación María Claudia Falcone, FPDS Corriente Nacional, Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Justicia y Libertad, Izquierda Latinoamericana Socialista, CTD Aníbal Verón, COPPESY/ADDHES, Igualdad Social.

Related posts

Ocho heridos en el incendio en un edificio en pleno centro de La Plata, los que generaron el incendio no querían ser rescatados

admin

Cooperativistas: Tras el paro Garro abrió una mesa de dialogo

admin

Comerciantes platenses llaman a organizarse para aprovechar económicamente el “34 Encuentro Plurinacional de Mujeres”

admin

Universitarios podran reclamar el IFE ante la Anses

admin

Camino Centenario: A paso lento comenzaron las obras en Villa Elisa

admin

Simulaban ser trabajadoras sexuales para comercializar cocaína: dos ecuatorianas detenidas

admin

Leave a Comment