Noticias

Cooperativistas despedidos de La Plata movilizaran a la municipio el jueves próximo

Este jueves 5 de diciembre, a partir de las 10 horas, organizaciones sociales, agrarias y sindicales marcharán al Palacio Municipal de La Plata exigiendo la reincorporación de los más de 150 cooperativistas despedidos y el pago de los sueldos a los que aún se les adeudan, en la continuidad del plan de lucha que se inició el 14 de noviembre, cuando una masiva movilización, que contó con un gran apoyo de referentes políticos de la Región, se hizo presente en Plaza Moreno.


Cabe recordar que hace dos semanas, luego de una reunión entre representantes de los movimientos populares y funcionarixs municipales, se acordó la continuidad laboral de lxs trabajadorxs cesanteadxs como así también el pago de los haberes a aquellxs que habían trabajado y todavía no habían recibido su salario. Sin embargo, cuando lxs cooperativistas se acercaron a la Dirección de Cooperativas se encontraron con que no se había efectivizado eso que se había convenido.
Si desde la gestión del intendente Julio Garro no hay respuestas concretas que solucionen esta problemática que han generado se profundizará el plan de lucha, que incluirá jornadas de acampe la próxima semana, apostando siempre a la más amplia unidad del campo popular.
Mañana además, en camino a la Municipalidad, se hará una intervención en las puertas del Viceconsulado de Bolivia, repudiando el Golpe de Estado que se está llevando a cabo en el país hermano.

Related posts

Sociedad entre padre e hija clonaban tarjetas y estafaron por un millón de pesos en supermercados en La Plata

admin

Tras un centenar de denuncias desratizaron la casa del Barrio Mondongo

admin

Elecciones 2019: Saintout y Filmus se reunieron con referentes de editoriales y librerías de la ciudad

admin

Sin anuncios de obras concretas Garro y Bereciartua se reunieron en La Plata por las “inundaciones”

admin

Secuestraron otros 63 rodados por diversas infracciones durante el fin de semana y ya llevan 1400 en 2019

admin

Municipales de La Plata podrían acordar un aumento salarial del 15% y van en busca de un bono

admin

Leave a Comment