Noticias

Corazones Azules critico el proyecto de ley de “Alcohol Cero” y pidió que sea para todos y solo para menores de 21 años

Desde la ONG Corazones Azules Argentina calificamos de inútil para el objetivo que se persigue y estigmatizador para los jóvenes al proyecto de Tolerancia 0 al alcohol que acaba de tener media sanción en el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Si el objetivo es bajar drásticamente los niveles de siniestros viales y su costo en vidas humanas, no se logra únicamente señalando con el dedo acusador a jóvenes menores de 21 años. La tolerancia 0 debe ser para todos los conductores que hayan bebido alcohol, consumido estupefacientes o psicotrópicos.

La extrema gravedad de la inseguridad vial que padecen las personas que transitan las avenidas y calles bonaerenses requiere de medidas realistas y no de parches. El lamentable récord de fallecidos, heridos, invalidez y familias destrozadas como consecuencia directa del inaceptable número de siniestros requiere de leyes acordes a la situación.

Dramáticamente exigimos que en las Legislaturas se resuelva este error que tendrá a la muerte y al dolor como protagonistas directas del criterio inexacto de pensar que solamente los menores de 21 años consumen alcohol y/o todo tipo de drogas para luego ponerse detrás de un volante, y convertir así a sus vehículos en armas asesinas. El alcohol y las drogas se consumen en todas las edades.

La Ley nacional de lucha contra el alcoholismo Nº 24788 establece para conductores profesionales (transporte de pasajeros, carga o menores) grado de tolerancia cero para conducir, mismo criterio se debe extender para todo aquel que se ubica detrás de un volante.

Las mismas empresas que producen bebidas alcohólicas alertan sobre el consumo de alcohol al manejar bajo la leyenda “si conduce no beba” y sus campañas apuntan a mayores de 18 años, no a un sector.

Con este tipo de legislaciones no damos soluciones al grave problema de la inseguridad vial que vivimos a diario. Tenemos un Estado ausente que no realiza educación vial, no realiza campañas de concientización vial y ahora legisla a medias.

Nuestra ONG realizó un trabajo estadístico en la ciudad de La Plata, capital de la provincia, que reflejó un fuerte aumento en el consumo de alcohol; en especial cerveza, que se produce durante la primavera y el verano y que refleja cifras muy alarmantes.

Se debe entender que beber y conducir son acciones incompatibles que atentan contra la propia salud y la de los demás y el Estado y la legislatura tienen que estar a la altura de las circunstancias y no sacar las leyes que se puede sino las que se deben.

Related posts

Lanzan una guía sobre Chagas, infancias y Derechos Humanos

admin

La oficina móvil de ANSES llega a Los Hornos para que los vecinos accedan a diversos trámites

admin

Con una ejecución del 95%, Garro recorrió la última etapa de la obra del arroyo Carnaval

admin

En City Bell inspectores iban a multar un auto estacionado obstruyendo una rampa y encontraron un bebe encerrado dentro

admin

La Plata: El 63 % de las 68 personas fallecidas en siniestros viales durante 2018 circulaban en moto

admin

La Asociación Pugliese de La Plata festeja sus 30 años con la comunidad

admin

Leave a Comment