Noticias

Covid-19: Legisladores pidieron “transparencia” a la Provincia por número de fallecidos en La Plata

Legisladores bonaerenses de la ciudad de La Plata solicitaron al Gobierno provincial “transparencia” sobre la información que brinda respecto de las personas fallecidas por Covid-19 en la capital bonaerense. “Lamentablemente se han estado informando fallecimientos en la ciudad de La Plata semanas después de ocurridos los mismos”, repudiaron desde Juntos por el Cambio.

A través de una doble presentación en la Cámara de Diputados y el Senado bonaerense, los legisladores manifestaron su preocupación por las irregularidades detectadas los últimos días en la carga de los casos de personas fallecidas por Covid-19 en la ciudad de La Plata.

“Esto no es algo menor, ya que es clave contar con la información precisa para poder avanzar hacia una nueva normalidad y para poder conocer el avance real de la pandemia en la ciudad”, sostuvieron enfáticamente los legisladores platenses.

Se trata de doble presentación realizada por los senadores de ese espacio político Juan Pablo Allan y Florencia Barcia en la Cámara Alta; y los diputados Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Diego Rovella y Daniel Lipovetzky, en la Cámara Baja.

En el pedido solicitan determinar la cantidad de personas fallecidas en La Plata por Covid-19, aclarando fecha de fallecimiento y día en el cual se informó públicamente; los motivos por los cuales se demoró en la carga de los fallecimientos y la información correspondiente para entender el salto de casos anunciados los días 27 y 28 de agosto.

Así mismo, solicitan la forma y periodicidad en que se realiza desde la provincia la carga de datos en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina en relación a los decesos por Covid-19; y de qué manera articula el Ministerio de Salud con el sector público y privado en la relación a la carga.

Los legisladores aseguraron que “es fundamental” realizar estos anuncios públicos con la mayor “transparencia y claridad posible”, buscando que la ciudadanía “cuente con información veraz sobre la situación epidemiológica”.

Related posts

Menores robaron bicicletas de una casa en City Bell saltando una reja de tres metros

admin

Agentes de la CNRT continúan capacitándose para prevenir la trata de personas

admin

El Jardín Maternal del Hospital de Niños nuevamente al borde del cierre

admin

El Frente de Todos en La Plata no logro la unidad y se partió en tres bloques

admin

ATE Bonaerense planteó al gobierno la necesidad de dar continuidad a la paritaria salarial

admin

Edelap avanzo con obras en Arturo Segui para mejorar el servicio

admin

Leave a Comment