Noticias

Crean más de 300 terminales remotas para que los agentes municipales puedan brindar trámites y gestiones desde su hogar

Ante el avance de la pandemia por Coronavirus, la Municipalidad de La Plata creó más de 300 terminales remotas que les permite a los trabajadores comunales brindar un servicio virtual desde sus hogares, ampliando la gestión de trámites, servicios y consultas que ofrece la Comuna. Además, se triplicó la capacidad de respuesta de la línea de Atención al Vecino 147.

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Secretaría de Modernización habilitó más de 300 terminales remotas para que trabajadores de distintas áreas locales puedan acceder a la red municipal y brindar soluciones a los vecinos desde sus hogares.
“Aprender cada día también es adaptarse a las nuevas realidades, y eso exige un Estado que esté presente, generando soluciones y cuidando a los vecinos”, expresó el intendente Garro, quien aseguró: “Decidimos optimizar nuestro sistema de atención, incorporando más de 300 terminales remotas para cuidar la salud de los trabajadores del Municipio y seguir brindándoles a los platenses un servicio eficiente sin que tengan que salir de sus hogares”.
Por su parte, el secretario de Modernización local, Federico Ortiz, explicó: “Con las terminales remotas, también llamadas Redes Privadas Virtuales (en inglés, Virtual Private Network, VPN), los trabajadores pueden cumplir distintas funciones de la misma forma que desde la oficina, conectándose a la red de la Comuna y logrando así que áreas centrales no vean interrumpida su labor por el aislamiento”.
A través de este sistema, las áreas municipales de Planeamiento Urbano, Seguridad, Espacios Públicos y la Agencia Platense de Recaudación (APR), entre otras, continuaron realizando gestiones a pesar del aislamiento.
Según se detalló, en secretarías como la de Planeamiento Urbano, se concretaron cerca de 900 trámites entre los meses de abril y julio. En tanto, esta iniciativa permitió también realizar avances del Plan Estratégico 2030; estudios urbanísticos; continuar las sesiones de CUOT (Consejo Único de Ordenamiento Territorial) y de la CIAC (Comisión de Interpretación del Código de Construcción); entre otros.
“A partir de los resultados obtenidos, post pandemia rediseñaremos los procesos para continuar con muchas de estas modalidades con el objetivo de optimizar el tiempo y la eficiencia de los distintos servicios municipales”, concluyó Ortiz.

SE TRIPLICÓ LA CAPACIDAD DE RESPUESTA A TRAVÉS DEL 147

Con el objetivo de estar cerca de los ciudadanos con información precisa para evitar la propagación del Coronavirus y atender las consultas vecinales, se amplió la asistencia a través de la línea de Atención al Vecino 147.
Para ello, cerca de la mitad de la planta trabajadora del área continuó atendiendo llamadas desde las oficinas municipales y los restantes lo hicieron a través del chat virtual desde sus hogares.
Sobre esto, Ortiz remarcó que “se triplicó la capacidad de respuesta de la Municipalidad a través del 147, reduciendo a menos de la mitad la cantidad de trabajadores que brindan atención desde las oficinas comunales”.

Related posts

CIMED la empresa platense que solicito la asistencia al estado para abonar sueldos

admin

En La Plata debate entre candidatos pero con la posibilidad de que sean cuatro y no cinco finalmente

admin

Garro verificó el avance de la obra del retén hídrico en Los Hornos

admin

Seguridad Vial: La UNLP desarrolla un sistema para detectar peatones

admin

Acuerdan aumento salarial y el histórico pase a planta permanente de 1.100 trabajadores municipales

admin

Femicida mato a su pareja y luego se quito la vida en Berisso

admin

Leave a Comment