Noticias

Dañaron el único árbol de “Cristal” de Sudamérica en el Parque Pereira que tiene más de 80 años

Este ejemplar segrega una resina que forma lágrimas que reflejan la luz de la luna dando la sensación de ser un árbol de cristal.

Se encuentra en uno de los sectores más arbolados de la antigua estancia “San Juan “en el parque Pereyra Iarola de las localidades de Berzategui, Ensenada, Florencio Varela y La Plata.

Desde el área de guardiaparques explicaron que el ataque fue perpetrado el 12 de octubre ultimo y afirmaron “Es muy triste la situación que estamos atravesando en el Parque. Tenemos cerrados los senderos con los pasos bloqueados, con carteles que indican que están cerrados y los ciudadanos violan ingresos, inventan ingresos, dejan sus vehículos y traspasan alambrados y tranqueras, la mayoría sin barbijo, con niños.”

El Árbol de Cristal o Agathis Alba es una especie originaria de Malasia introducida por los Pereyra Iraola (distinguida familia en nuestro país), único ejemplar en pie en Sudamérica. Se caracteriza por segregar una resina que forma “lágrimas” que reflejan la luz de la luna dando la sensación de ser realmente un árbol de cristal.

Este tipo de árboles puede alcanzar 40 metros de altura, y el ejemplar del parque Iraola no es la excepción. Lo plantaron en el año 1870 y hoy con más de 150 años, no sólo es un árbol viejo sino que es único en su especie.

Related posts

Se presenta el informe 2018 del Registro Nacional de Casos de Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria

admin

Comerciantes platenses se unen para rechazar el aumento de luz aplicado por Vidal para el 2020

admin

Elecciones 2019: Saintout y Filmus se reunieron con referentes de editoriales y librerías de la ciudad

admin

Elecciones 2019: El peronismo se mostró unido, pero la unidad podría llegar en forma de interna entre cuatro competidores

admin

ARBA niega licencia por maternidad a madre no gestante

admin

Familiares de las victimas del pedófilo cura Eduardo Lorenzo piden suspender las exequias

admin

Leave a Comment