Noticias

Defensor Ciudadano: Un candidato a intendente, una delegada, una ex concejal y otros 109 buscan el cargo

Luego de que se cumpliera el plazo establecido, el pasado viernes 4 de octubre, para la inscripción en el Registro para Defensor Ciudadano de La Plata, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, destacó que “fue altísima la convocatoria para ocupar el cargo de Defensor Ciudadano. Estamos analizando todas las postulaciones ya que tuvimos 109 inscriptos”.

Listado de aspirantes a Defensor Ciudadano

Cabe señalar que, ahora, será la Comisión de Enlace, integrada por los presidentes de todos los bloques políticos y encabezada por la presidenta del cuerpo, la encargada de analizar las condiciones de cada uno de los postulantes.

Posteriormente, en un plazo de cinco días, cualquier vecino de la ciudad podrá realizar una impugnación sobre los candidatos, para que durante los tres días siguientes pueda ser contestada dicha oposición.

Luego de ese proceso, la Comisión de Enlace definirá la terna que elevará y será votada en el recinto del Concejo Deliberante local.

La Defensoría Ciudadana en La Plata se rige por la ordenanza 7854, promulgada en diciembre de 1991. El Defensor Ciudadano, tanto titular como adjunto, se elige por mayoría simple de los concejales.

De esta forma, y en el marco de la reglamentación, se elegirá al nuevo Defensor que ocupará el lugar dejado por Florencia Barcia.

Related posts

La Federacion de Cámaras de Farmacia denuncia que la venta por internet de medicamentos atenta con la salud

admin

Temblo La Plata y alrededores y confirman que seria un sismo de 3.8 de magnitud

admin

Se subieron de madrugada a los botes del Parque Saavedra y debió intervenir la Guardia Urbana de Prevención

admin

Es ley la Emergencia Productiva, Económica, Financiera y Tarifaria para las Pymes de la Provincia

admin

Estos son los cortes de luz programados para este jueves

admin

“Habemus Debate”: Los cinco candidatos a intendentes de La Plata debatirán abiertamente en el Colegio de Abogados de La Plata

admin

Leave a Comment