Noticias

Dengue: Piden que vecinos descacharrización en 150 mil propiedades de La Plata para evitar la propagación

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat informó: “Actualmente tenemos 18 casos de dengue, de los cuáles doce son importados y seis autóctonos, cifra que se encuentra dentro de los números previstos”, y agregó: “Estamos trabajando para evitar que la situación avance, por eso diseñamos una campaña preventiva basada en dos ejes: la concientización y la prevención”.


En ese marco, especificó: “Desde octubre, los 80 promotores de salud del municipio están trabajando en campañas de concientización, especialmente en los barrios más vulnerables”; y puntualizó: “Previo a la llegada del verano iniciamos un plan con el cual ya llevamos más de 350 fumigaciones en todo el partido de La Plata”.
“Como Municipio fumigamos en los espacios públicos, no dentro de las casas. En La Plata hay más de 150 mil hogares a los cuales el municipio no puede acceder, por eso requerimos la colaboración de todos los vecinos y resulta fundamental que cada platense adopte las medidas de prevención”, agregó el funcionario.
De este modo, y según informaron desde la secretaría de Salud local, para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, se recomienda a la población eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos, depósitos; destapar canaletas y desagües.
En ese sentido, también se aconseja mantener desmalezados los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito; renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas, y mantener limpia y con cloro el agua de las piletas, aún fuera de temporada.
A su vez, se remarcó la importancia de emplear repelentes ambientales, como tabletas y espirales, y personales, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase. En este último caso, se informó que “los repelentes de tapa verde tienen una concentración mayor y se deben aplicar cada 4 o 6 horas, en tanto que aquellos de tapa naranja se deben utilizar cada 2 horas”.

Related posts

Dos aprehendidos por robar en una finca en 122 y 50

admin

Con alerta amarilla por intenso calor, ABSA anuncio obras en Ensenada que harán que no haya agua en buena parte de La Plata

admin

Ni ellos se salvan, se prendió fuego la sede del Ejercito de Salvación de Dios en La Plata

admin

Pasaje Dardo Rocha: Avanzan las obras de remodelación de cara a la inauguración de la primera etapa

admin

Detuvieron a dos hombres acusados de cometer más de 10 entraderas en Abasto

admin

Kicillof cuestiono a la oposición por trabar la ley fiscal y a Vidal por irse de vacaciones

admin

Leave a Comment