Noticias

Denuncia penalmente a funcionarios del Banco Provincia por “ejecutar” una casa de manera ilegal

Néstor Julio Sampayo denunció penalmente a funcionarios del Banco de la Provincia de Buenos Aires y del Fideicomiso de Recuperación Crediticia (creado por ley 12.726), ya que la entidad bancaria le cedió ilegítimamente un crédito hipotecario para vivienda al fideicomiso, el cual, valiéndose de dicho acto expresamente prohibido por la ley 12.790, intimó al pago a Sampayo, bajo apercibimiento de ejecutar su vivienda.

La única funcionaria del Banco provincia a la que se imputó formalmente es Yolanda Nuncia Guarnieri, pero el Dr. Damián Barbosa (abogado de Sampayo) no descarta que en los próximos días se realicen nuevas denuncias penales contra otros funcionarios y funcionarias de la entidad bancaria.

La denuncia penal fue realizada el día 29 de diciembre de 2017 y tramita ante la fiscalía n° 3 de La Plata, a cargo del Dr. Marcelo Martini, agente fiscal que se tomó un año y cuatro meses para disponer el “archivo” de la investigación penal, el cual firmó el 11 de abril de 2019.
Lo preocupante de este caso, es observar (una vez más) que la justicia no mide con la misma vara a los delincuentes “comunes” y a los delincuentes de saco y corbata, como asimismo no se ven grandes avances y resultados cuando en los delitos se encuentran involucrados funcionarios públicos, en este caso del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
El propio fiscal reconoció en uno de sus dictámenes que el crédito que poseía Sampayo no se encontraba en condiciones de ser ejecutado y mucho menos transferido al Fideicomiso.

Related posts

Se presentó un Amparo para que la Justicia vuelva a funcionar por teletrabajo

admin

La “Bolsa Verde” extiende su recorrido por la periferia de La Plata

admin

Ante los pronósticos de altas temperaturas, la Comuna brinda recomendaciones para los vecinos

admin

Se viene la gran final nacional del Festival de la Música Italiana

admin

Imprudente conductor casi genera una tragedia en 122 y 32 tras doblar en “U” y chocar a un motociclista

admin

Con nueva señalética y una APP que reemplaza el SMS, se renueva el Estacionamiento Medido en la ciudad

admin

Leave a Comment