Noticias

Denunciaron a ABSA por no distribuir agua potable en Villa Castels y Gonnet tras el anuncio de la cuarentena

El nuevo Coordinador de la Zona Norte de la Municipalidad de La Plata, Enrique Di Giano, denunció a la empresa aguas bonaerenses sociedad anónima por querer reducir la provisión de bidones de agua para la localidad de Manuel B. Gonnet. Aseguro que “son irresponsables” y que “están dejando a los vecinos abandonados”.

De esta manera, la Municipalidad de La Plata inició un reclamo judicial contra la empresa prestataria de agua, a los fines de regularizar la habitual entrega de bidones en la localidad de Manuel B. Gonnet, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad.
En ese sentido, y según detallaron fuentes locales, ABSA registró una merma en la entrega de agua potable, reduciendo la misma de tres bidones a uno por problemas de “operatividad”; por lo que desde la Comuna avanzaron con las correspondientes acciones judiciales.
“Hoy las autoridades de la empresa ABSA nos informaron que quieren restringir la entrega de bidones de agua potable a los vecinos de Gonnet. De 3 veces a 1 por día”, informó el ex delegado de la localidad y actual Coordinador de la Zona Norte de la Municipalidad, Enrique Di Giano.
“Creemos que es una irresponsabilidad absoluta por parte de ABSA. Están dejando a los vecinos abandonados, en el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando los argentinos por el Coronavirus”, agregó.
Finalmente, apuntó: “Ante eso, vamos a realizar una intimación a la empresa para que establezca un protocolo de emergencia y mantenga la provisión de agua potable para todos los vecinos de Gonnet, exigiéndoles a sus autoridades una resolución lo más rápida y eficiente posible”.

Related posts

Los científicos del Conicet La Plata se movilizaran desde Plaza San Martín a la sede centra

admin

Concejo: Virginia Rodriguez solicito se destino un 10% de la pauta publicitaria a campañas vinculadas a violencia de genero

admin

El 30 de marzo era feriado puente pero ya no lo será

admin

Elección 2019: Nano Cara vuelve a reunir a la primera plana del peronismo platense para acompañar a Saintout

admin

Punta Lara: Colmó las expectativas y hubo 250 mil visitantes en dos fines de semanas

admin

Menores asaltaron la Escuela nro 67 de Los Porteños y los detuvieron durante la madrugada en Gorina

admin

Leave a Comment