Noticias

Denunciaron a ABSA por no distribuir agua potable en Villa Castels y Gonnet tras el anuncio de la cuarentena

El nuevo Coordinador de la Zona Norte de la Municipalidad de La Plata, Enrique Di Giano, denunció a la empresa aguas bonaerenses sociedad anónima por querer reducir la provisión de bidones de agua para la localidad de Manuel B. Gonnet. Aseguro que “son irresponsables” y que “están dejando a los vecinos abandonados”.

De esta manera, la Municipalidad de La Plata inició un reclamo judicial contra la empresa prestataria de agua, a los fines de regularizar la habitual entrega de bidones en la localidad de Manuel B. Gonnet, en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad.
En ese sentido, y según detallaron fuentes locales, ABSA registró una merma en la entrega de agua potable, reduciendo la misma de tres bidones a uno por problemas de “operatividad”; por lo que desde la Comuna avanzaron con las correspondientes acciones judiciales.
“Hoy las autoridades de la empresa ABSA nos informaron que quieren restringir la entrega de bidones de agua potable a los vecinos de Gonnet. De 3 veces a 1 por día”, informó el ex delegado de la localidad y actual Coordinador de la Zona Norte de la Municipalidad, Enrique Di Giano.
“Creemos que es una irresponsabilidad absoluta por parte de ABSA. Están dejando a los vecinos abandonados, en el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando los argentinos por el Coronavirus”, agregó.
Finalmente, apuntó: “Ante eso, vamos a realizar una intimación a la empresa para que establezca un protocolo de emergencia y mantenga la provisión de agua potable para todos los vecinos de Gonnet, exigiéndoles a sus autoridades una resolución lo más rápida y eficiente posible”.

Related posts

Cooperativistas despedidos de La Plata movilizaran a la municipio el jueves próximo

admin

Detienen a tres “trapitos” y multan a otras 20 por extorsionar y lucrar con el cuidado de autos en la vía pública

admin

El embajador de Paz de la República de los Niños recibió en su primera visita oficial al Embajador de Portugal

admin

Lunes de marchas y protestas en La Plata pese al aislamiento

admin

“En La Plata no ofrecen todos los productos de Precios Máximos en góndola” aseguran desde FundPlata

admin

Paso 2019: La Costa podría pasar a manos de Cambiemos con conducción de Flavia Delmonte

admin

Leave a Comment