Noticias

Desalojaron 2 fiestas clandestinas con más de 700 presentes y secuestraron 27 autos por alcoholemia positiva en La Plata

Agentes de la Municipalidad de La Plata junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina por “Halloween” con más de 500 personas en la localidad de Abasto. También desarticularon una fiesta en una vivienda de Altos de San Lorenzo con 60 jóvenes.

Con un mega operativo encabezado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio junto a efectivos de la Policía de la Provincia y el REBA, se tomó intervención en una fiesta clandestina con más de 500 personas en una quinta ubicada en 32 y 226.
En el lugar se estaba desarrollando un festejo por “Halloween”, con venta de entradas y bebidas alcohólicas que terminó con el desalojo del festejo, la clausura del lugar y el decomiso de más de 200 botellas de alcohol.
“Durante el operativo se logró desarticular la celebración y se denunció penalmente a 5 personas identificadas como los organizadores del evento”, explicó la secretaria del área, Virginia Pérez Cattaneo.
En ese sentido, dijo que “nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre el momento que estamos viviendo, nos encontramos atravesando una pandemia con un esfuerzo muy grande de toda la ciudadanía, por eso pedimos a la Justicia que sean implacables con las sanciones”.
Durante la madrugada, los efectivos también tomaron intervención por una fiesta clandestina en una vivienda de calle 14 y 84 de Altos de San Lorenzo, donde unas 60 personas fueron desalojadas y el propietario del lugar sancionado por violar las medidas dispuestas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Para denunciar una fiesta clandestina o encuentros sociales que no cumplan con las autorizaciones dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, los ciudadanos pueden comunicarse con el 147 de Atención al Vecino o al 911 de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Secuestran 27 vehículos en operativos de alcoholemia

Asimismo, se llevaron a cabo distintos operativos destinados a reforzar la Seguridad Vial en todo el partido que abarcaron las zonas de Plaza Malvinas, el Paseo del Bosque y las principales avenidas de la ciudad.

En ese marco, se sacaron de circulación 20 motos y 7 vehículos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

“Más allá de los controles que realizamos todos los días, trabajamos en concientizar a la sociedad sobre el respeto de las normas viales y evitar así mayores complicaciones en el sistema de tránsito”, explicó Pérez Cattaneo.

Related posts

Por el “Dólar Solidario” el banco provincia no habilito la compra de divisas

admin

Diputado bonaerense pide que el abogado del niño pueda ejercer también en cuestiones penales

admin

Ya están en funcionamiento los juegos renovables de parques y plazas de la ciudad

admin

Legisladores de La Plata piden medidas urgentes por la faltante de agua

admin

Sin ser obligatorio La Plata va en camino a su uso para los vecinos que salgan de sus casas

admin

Secco lo hizo de nuevo: pagara un bono de 32 mil pesos a municipales

admin

Leave a Comment