Noticias

Desde el lunes no podrá haber actividad comercial, deportiva o cultural de 1 a 6 de la mañana en La Plata, Berisso y Ensenada pero se podrá circular

Con multas de hasta 3 millones de pesos para fiestas clandestinas en cualquier distrito y mayor presencial policial arrancan nuevas restricciones en toda la provincia de buenos aires.

Tras darse a conocer el nuevo decreto nacional, la provincia aplico nuevas medidas de cara al aumento de los casos de covid19 en todo el territorio.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso las siguientes medidas, que entrarán en vigencia el lunes 11 de enero a partir de las 01.00 horas.

1. Continuar empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria. En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

2. En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

3. Reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

4. Restringir el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.

5. Reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas. Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

6. Habilitar a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias.

7. En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

8. El día martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

Related posts

Detuvieron a joven que intentó ingresar en instituto de menores con marihuana y clonazepan

admin

Paseo del Bosque: Joven de 17 años denuncio a policías por una golpiza y dejarlo inconsciente

admin

Villa Elisa: Un jubilada fue asaltada durante la madrugada del sábado y estuvo más de 7 horas atada a una cama

admin

Glover Fatal: La victima principal no se presento y el acusado del homicidio dijo su verdad

admin

Nueva denuncia contra los estafadores de lotes de Ruta 11, los acusaron de quedarse con 11 millones de dólares

admin

Denunciaron penalmente a una mujer en La Plata por viralizar una falsa información sobre el Coronavirus

admin

Leave a Comment