Noticias

Desinfectaron la terminal de La Plata para que 85 rionegrinos puedan volver a sus casa tras 30 dias

La Municipalidad de La Plata montó un operativo sanitario en la Terminal de Ómnibus, para cumplir con el “regreso a casa” de 85 vecinos oriundos de Río Negro, que habían quedado “varados” en nuestra ciudad producto del aislamiento social obligatorio.

Las actuaciones llevadas a cabo por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Transporte y de Seguridad del Municipio, permitieron la partida de 85 vecinos que se encontraban “varados” en nuestra ciudad desde el comienzo del aislamiento social obligatorio.
En ese marco, se montó un fuerte operativo sanitario, para asistir a los ciudadanos que emprendieron su partida hacia Viedma, Bariloche y El Bolsón, en la provincia de Río Negro.
“Se les tomó la temperatura, se les hizo control olfativo y se llevaron adelante la desinfección de maletas, calzados e indumentaria, a los fines de reducir el riesgo de contagio”, se explicó desde la Comuna.
En ese aspecto, se precisó que este viernes pasado viajaron 34 personas con destino final la localidad de Viedma, los cuales ya lograron regresar a sus hogares; en tanto que hoy hicieron lo propio 51 personas de Bariloche y El Bolsón, quienes se encontraban en nuestra ciudad desde el inicio de la cuarentena.
A su vez, los ciudadanos debían portar la certificación para el regreso al domicilio habitual establecido por el gobierno nacional, a través de la Resolución Conjunta 2/2020 publicada en el Boletín Oficial.
El permiso puede tramitarse desde este el sábado 18 de abril a las 0 horas hasta el martes 21 inclusive y tiene validez de 48 horas. El mismo se tramita a través de a la página www.regresoacasa.argentina.gob.ar.

Related posts

Desde diciembre el Tren Roca a La Plata funcionará hasta las 23

admin

Gremios bonaerenses marchan contra el Presupuesto 2019

admin

Vuelve a la ciudad “Argentina Challenge”, un encuentro para promover emprendimientos locales y de todo el país

admin

El histórico Plan de iluminación Led ya alcanzó las 1200 cuadras de la ciudad

admin

Paso 2019: Garro en Ringuelet: “En cuatro años recuperamos una ciudad que estaba siendo gobernada por las mafias y la delincuencia”

admin

El Sindicato de Salud Publica volvió a la carga y pidió a Kicillof urgente reapertura de paritarias

admin

Leave a Comment