Noticias

Despedidos de Educación volverán a protestar frente a casa de gobierno en La Plata

Los trabajadores contratados despedidos, algunos desde Enero, concentrarán en Gobernación acompañados por la Junta Interna de ATE Educación Sede.

El miércoles pasado cortaron la calle del Ministerio de Educación y presentaron un nuevo pedido de recontratación a la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Este Miércoles volverán a pedir respuestas favorables, esta vez al Gobernador Axel Kiciloff, tomando todas las medidas necesarias.

En algunos casos los contratados llevan 5 meses despedidos y otros a partir del 20 de marzo, quedan “obligados” a salir a pelear y exponerse.

“Somos un conjunto de trabajadores/as pertenecientes a las diversas direcciones que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación, que nos encontramos al día de la fecha sin percibir nuestro salario. Respondemos a tareas esenciales que cada Dirección solicita y precisa para su próspero desarrollo. Debido a ésta situación de pandemia mundial que estamos atravesando, entendemos que es de suma urgencia una pronta respuesta a esta situación crítica, que minuto a minuto se profundiza aún más”, señalan.

También expresaron: “Necesitamos y exigimos volver a nuestros puestos de trabajo, a percibir un salario digno, a tener acceso a una obra social, para poder así sostener nuestros hogares, que hoy no tienen nuestros ingresos, mandamos muchas solicitudes desde varios sectores en las que reclamábamos por nuestra situación extrema y pedíamos nuestra justa reincorporación. Pero ya han pasado 5 meses, y no hemos obtenido respuesta y la necesitamos de manera imperiosa”.

Por todo esto, convocan a quienes puedan apoyar su reclamo para este miércoles a las 11hs en la puerta de Casa de Gobierno, con las medidas precautorias para prevenir el contagio de covid-19.

Related posts

En horas el Tren Roca inaugurara nuevas frecuencias nocturnas de La Plata a Constitución

admin

Internos de una cárcel de La Plata elaboraron palos de hockey y los donaron a tres penales femeninos

admin

Cooperativas instalaran ollas populares en la puerta del palacio municipal de La Plata

admin

Edelap desconecto una sucursal de Grido en Berisso por conexiones ilegales, ademas de otra radio platense

admin

Más de mil abuelos y abuelas disfrutaron de la primera semana de la colonia de la Tercera Edad

admin

Seguidores del Pata Medina crearon sus propios barbijos

admin

Leave a Comment