Noticias

Despidieron a la directora del Caps 42 de La Plata y los trabajadores realizaran un abrazo simbólico

Se trata del CAPS 42 de 149 entre 35 y 36 del Barrio Malvinas. Trabajadoras y Trabajadores junto a las vecinas y vecinos organizaron un abrazo solidario en defensa del Centro de Salud pese al miedo por las amenazas de autoridades en cesantearlos en el mes de septiembre.

“Los motivos por los cuales vamos a hacer este abrazo que ver con la desafectación arbitraria de la jefa a quién sacaron de su cargo” explicó Cecilia, una de las trabajadoras. “En segundo término hemos resuelto en Asamblea vecinal organizarnos para exigir nuestros derechos porque estamos trabajando sin aguas en los baños sin estufas encendidas, cuando llueve no tenemos luz, nos inundamos en fin lo único que anda acá son las lamparitas y nada más, así trabajamos”, agregó.

“Ha llegado el momento de pelear por nuestros derechos y es por eso que vamos a hacer este abrazo simbólico a las 10 de la mañana con toda la comunidad del barrio a pesar de estar trabajando bajo amenazas de qué nos van a trasladar y hay muchas compañeras que tienen miedo porque los contratos se terminan en el mes de septiembre ítem en una represalia por parte de la gestión. Somos 13 compañeros los que estamos en esta situación”, expuso.

En tanto la jefa echada por la gestión comprometido su asistencia a pesar del miedo por las amenazas de los funcionarios.

“Las condiciones de trabajo y de salud son de alto riesgo para niñas niños y el resto de los pacientes que se atienden ya que estamos trabajando en medio de la materia fecal sin recursos consiguiendo cosas por intermedio de la acción vecinal ya que la gestión lamentablemente ha dejado el centro de salud a la deriva” agregó Cecilia.

Related posts

Violo a su ex novia en un hotel alojamiento en La Plata, golpeo a su madre en Berazategui y lo detuvieron en Mar del Plata

admin

Cambiemos: Alejandro Echegaray: “Así como «no se somete a un presidente a una interna», a la UCR tampoco se la somete”

admin

Ingenieros respaldaron el pedido de Kicillof para que Buenos Aires sea provincia petrolera

admin

Mujer denuncio a la ex pareja de su hermana por quebrarle las dos manos, golpear hasta dejarla inconsciente y robarle

admin

Trabajadores de Salud nucleados en ATSA asistencia a más de 20 comedores barriales

admin

Médicos bonaerenses podrían ir al paro por falta de cumplimiento paritario en el medio de la cuarentena

admin

Leave a Comment