Noticias

Durante al aislamiento el único rubro que aumento sus ventas en La Plata fueron los comercios de electrónica y comunicaciones y cayó el 13% el de la alimentación

Es una de las varias conclusiones que relevo la encuesta de comercios realizada en julio en La Plata por el laboratorio de la facultad de ciencias económicas que mide mensualmente el indicador de actividad económica.

Si bien entre los meses de enero a marzo y abril a junio el mismo rubro mostro una caída de la actividad del orden de los 40 puntos porcentuales, durante el mes de julio mostro un alza del 17%, ningún otro rubro cayo menos del 13% en sus ventas en el mismo periodo.

Las ventas durante julio experimentaron una caída interanual del 31%. Eso representa una caída menor que el segundo trimestre del año (-42%), que el mes comienzo de la pandemia (-38%) y que el mes de abril, que fue el afectado por la misma.

Más de la mitad de la caída está explicada por el rubro textiles y prendas de vestir: 23 puntos porcentuales de los 42 puntos de la caída de ventas, la explica ese rubro.

Si bien los cines perdieron la totalidad de ventas, su incidencia en la variación es poco significativa. Los servicios personales cayeron fuertemente, y son los que en segunda medida explican la variación negativa en las ventas.

Durante el segundo trimestre de 2020, en promedio, los negocios de La Plata experimentaron una caída de sus ventas de 42% respecto al año anterior. Salvo el rubro de Alimentos, el resto mostró caídas muy significativas y superiores al promedio.

Los rubros más castigados en el segundo trimestre del año fueron Cines y Hoteles, el primero con pérdidas totales en las ventas, consecuencia de la imposibilidad de abrir.

La Encuesta a Comercios del Partido de La Plata es un proyecto de la Facultad de Ciencias Económicas (UNLP), que se desarrolla trimestralmente. Abarca una muestra representativa de un Listado actualizado de locales en las principales zonas comerciales del Partido.

Related posts

Jugadores de Gimnasia armaron el arbolito de Navidad junto a papás y mamás de La Sala Familiar dentro del Hospital Sor Ludovica

admin

Policía desmanteló tres desarmaderos clandestinos e incautó miles de autopartes ilegales en La Plata y Berisso

admin

Centro de Formación Profesional: Tras la toma de la subsecretaria de empleo el lunes podría haber novedades

admin

‘Ciudad en Movimiento 2019’: Más de 700 personas por semana, ejercitan con las clases gratuitas en espacios públicos

admin

Otro problema para IOMA: Médicos dejarían de atender en 72 horas si no pagan lo adeudado

admin

Jubilada platense falleció en la sede de Anses cuando fue a sacar un credito para pagar deudas

admin

Leave a Comment