Noticias

Duro un suspiro ya grafitearon el renovado Pasaje Dardo Rocha

La Municipalidad de La Plata finalizó la primera etapa de la ambiciosa obra de restauración del histórico y emblemático Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, donde se embelleció la fachada, se repararon las veredas, se reacondicionaron las históricas luminarias y se incorporaron nuevas con tecnología LED.

A pocas horas de su inauguración la pared de calle 7 entre 49 y 50 ya fue atacada.

Según se informó, la primera de las tresetapas que alcanza la puesta en valor total del Pasaje Dardo Rocha, incluyó la recuperación de las veredas, luminarias históricas, rejas de las explanadas, carpintería metálica, como también la recuperación del símil piedra.
Conjuntamente, las tareas comprendieron la restauración y reposición de balaustres, ornamentación y un flamante sistema de iluminación LED en las fachadas de calle 50 y de avenida 7, avanzando también en la restauración de mármoles de las escalinatas.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva, detalló: “En este trabajo de restauración se busca respetar cada elemento utilizado para que sea exactamente igual al trabajo original”, y aseguró que “se usaron las mismas mezclas y los mismos componentes para armar el material símil piedra, tal como en la fundación, respetando cada detalle y cada color”.
En ese sentido, desde el área comunal confirmaron que ya se encuentra en ejecución la etapa 2 del proyecto, la cual comprende los mismos trabajos de restauración que se llevaron adelante en 50 y 7, pero en las fachadas de calle 6 y calle 49, lo cual completaría el perímetro total del histórico Centro Cultural municipal de la ciudad.

Related posts

Ex choferes de la linea ESTE imputados vuelven a la carga contra las causas en su contra

admin

Quinteros platenses vuelven a reclamar por seguridad tras los contantes robos

admin

Odontólogos platenses dan línea de créditos especiales y piden al Gobierno medidas económicos para el sector

admin

La Unlp asesora a recolectores y recicladores excluidos del sistema formal de trabajo

admin

Tarjeta Alimentar: el beneficio se divira en cuatros cuotas de 2 mil pesos semanales

admin

Concejal platense denuncio que el Arroyo El Gato se encuentra al tope de contaminación y reclamo medidas

admin

Leave a Comment