Noticias

Ediles platenses aprobaran colocar “violentómetros” en edificios públicos y cajeros automáticos

El Concejo Deliberante de La Plata aprobara el viernes la ordenanza que propone instalar carteles de prevención de la violencia de género conocidos como “violentómetros” en todos los cajeros y edificios públicos municipales de la ciudad.

El violentómetro es un gráfico que muestra distintos tipos y grados de violencia que van desde bromas hirientes hasta el femicidio. El proyecto había sido presentado semanas atrás por la concejal del Frente de Todos, Ana Castagneto.

“Nuestra idea es seguir generando conciencia en relación a la violencia de género en un contexto donde muchas mujeres están cumpliendo el aislamiento junto a sus agresores. Poder impulsar acciones de visibilización en lugares que se siguen frecuentando a pesar de la pandemia nos parece fundamental para acercar herramientas a quienes necesitan ayuda”, afirmó Castagneto.

A su vez, Castagneto explicó que: “primero el proyecto obtuvo dictamen favorable en la comisión de Equidad y Género del Concejo Deliberante, que tengo el orgullo de presidir, y hoy fue aprobado por la comisión de Legislación. Ahora es el Municipio el que debe encargarse de colocar la cartelería”.

Cabe destacar que el violentómetro es un material diseñado por Instituto Politécnico Nacional de México (IPN) y es de uso libre sin fines de lucro.

 

Related posts

En el Olga Vazquez hubo palos, piñas y la tensión continúa

admin

Se subieron de madrugada a los botes del Parque Saavedra y debió intervenir la Guardia Urbana de Prevención

admin

Cayó un joven de 19 años por haber robado en la casa de un diseñador industrial en Gonnet

admin

Carnavales 2020: El Municipio abre el registro para que los barrios se sumen a los tradicionales festejos

admin

Cayó un joven con una moto robada en Plaza Castelli y lo imputan de varios hechos

admin

El Hospital Rossi busca voluntarios para la fase 3 de una vacuna china

admin

Leave a Comment