Noticias

El 34% del empresariado platense cree que las ventas en la ultima parte del año seguirán en caída

Los datos surgen de la encuesta de comercios realizada trimestralmente por la facultad de Ciencias Económicas de La Plata. Entre esos datos se desprende que un 32% cree que va aumentar sus ventas y otro 34% restantes que seguirán en la misma linea que en la actualidad.

Informe comercial de La Plata

Según el informe preliminar el 63% de los negocios encuestados en La Plata manifiestan una caída de las ventas durante el tercer trimestre del año respecto al año anterior y que en promedio las ventas disminuyeron en el tercer trimestre del año (julio/septiembre) 19% respecto al mismo período del año anterior. Todos los rubros registran caídas.

Abarca una muestra representativa (500 casos) de un Listado de locales que se obtiene a partir del  relevamiento de las principales zonas comerciales del Partido.

Respecto a las ramas de actividad incluidas, la encuesta abarca rubros comerciales (ventas de alimentos; productos informáticos; ventas de materiales de construcción; libros, diarios y otros bienes culturales; prendas de vestir ) y de servicios (Cines, hoteles, restaurantes, taxis y servicios personales).

El informe que se realiza trimestral a lo largo del año también informa que la inseguridad es el principal problema que plantean los comerciantes platenses y en forma creciente durante el año además de los constantes cortes de luz que sufrieron en los ultimes meses a causa de diferentes factores.

En cuanto a la demanda laboral, un 84% de los empresarios de diferentes rubros analizan que continuaran con la misma capacidad de trabajo, mientras que un 9% anuncia que reducirá la cantidad de empleados contratados durante este tercer trimestre.

 

Related posts

Buscan a conductor que atropello a un motociclista en la 520 y se dio a la fuga

admin

El 30 de marzo era feriado puente pero ya no lo será

admin

Comerciantes platenses llaman a organizarse para aprovechar económicamente el “34 Encuentro Plurinacional de Mujeres”

admin

Sin penas ni glorias comenzó a debatirse el Código de Convivencia en La Plata

admin

Garro recorrió obras de pavimentación en City Bell

admin

Ante la amenaza de desalojo del Instituto 8 de La Plata alumnos realizaran radio abierta

admin

Leave a Comment