Noticias

El Ceamse de Ensenada inicio el proceso de generación de energía y lo envió al interconectado nacional

La Central Térmica Ensenada, ubicada en el Complejo Ambiental Ensenada, a partir de la habilitación otorgada por Cammesa, ha comenzado a despachar energía eléctrica a la red.

La planta es el resultado de un convenio entre CEAMSE y la firma SECCO RENOVAR S.A, adjudicataria del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogás del relleno sanitario.

La Central Térmica Ensenada tiene una capacidad de 5 MW/h, a partir de fuentes renovables que optimizan la performance del Complejo Ambiental.

En la operatoria se lleva a cabo la desgasificasión y mediante la combustión del gas en equipos motogeneradores, se genera energía eléctrica 100% verde a partir de una fuente renovable. Con esta Central, ya son tres las plantas que operan en los Complejos Ambientales de CEAMSE y que aportan un total de 20 MW/h de energía eléctrica verde al sistema de interconectado nacional.

Próximamente también se pondrá en marcha la Central Termoeléctrica González Catán, operada por Secco Energías Renovables con otros 5 MW/h.

CEAMSE, con su política de economía circular, impulsa el emplazamiento y operatoria de cuatro Centrales con un total de 25 MW/h. Esto significa que una población estimada en 200.000 habitantes, será abastecida con energía verde renovable proveniente del biogás de los residuos depositados en los rellenos sanitarios.

Related posts

Ingeniería busca fortalecer la enseñanza de la Física haciendo eje en la experimentación

admin

Durante junio, más de 300 vecinos visitaron las instalaciones del nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal

admin

Clubes de barrio platense podrán acceder ayudas del ministerio de turismo y deporte de la nación

admin

Detuvieron al “Misionero” y la banda de “Don Arturo” en allanamientos por los constantes robos en Villa Elisa

admin

“Compra Pyme” suma nuevos supermercados en La Plata

admin

Mil medicos de IOMA investigados por cobro indebido extra bonos

admin

Leave a Comment