Noticias

El Ceamse de Ensenada inicio el proceso de generación de energía y lo envió al interconectado nacional

La Central Térmica Ensenada, ubicada en el Complejo Ambiental Ensenada, a partir de la habilitación otorgada por Cammesa, ha comenzado a despachar energía eléctrica a la red.

La planta es el resultado de un convenio entre CEAMSE y la firma SECCO RENOVAR S.A, adjudicataria del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogás del relleno sanitario.

La Central Térmica Ensenada tiene una capacidad de 5 MW/h, a partir de fuentes renovables que optimizan la performance del Complejo Ambiental.

En la operatoria se lleva a cabo la desgasificasión y mediante la combustión del gas en equipos motogeneradores, se genera energía eléctrica 100% verde a partir de una fuente renovable. Con esta Central, ya son tres las plantas que operan en los Complejos Ambientales de CEAMSE y que aportan un total de 20 MW/h de energía eléctrica verde al sistema de interconectado nacional.

Próximamente también se pondrá en marcha la Central Termoeléctrica González Catán, operada por Secco Energías Renovables con otros 5 MW/h.

CEAMSE, con su política de economía circular, impulsa el emplazamiento y operatoria de cuatro Centrales con un total de 25 MW/h. Esto significa que una población estimada en 200.000 habitantes, será abastecida con energía verde renovable proveniente del biogás de los residuos depositados en los rellenos sanitarios.

Related posts

Provincia autorizo en La Plata a seis industrias para abrir el lunes y al sector floricola

admin

Abril Bogado: La fiscal pidió 25 años por dos ilícitos y la querella 22 por homicidio criminis causa

admin

Más de 1500 camioneros llevaron la boleta de Tolosa Paz a todos los barrios de La Plata

admin

“Habemus Debate”: Los cinco candidatos a intendentes de La Plata debatirán abiertamente en el Colegio de Abogados de La Plata

admin

Dos aprehendidos por robar en una finca en 122 y 50

admin

Rendición de Cuentas: Saintout criticó a Garro y afirmó que es de “ajuste”

admin

Leave a Comment