Noticias

El ministerio de Transporte anuncio sanciones a las empresas que hagan un “lockout” desde el lunes

Un grupo de empresas del transporte urbano del Área Metropolitana de Buenos Aires anunció un recorte en los servicios nocturnos y de fines de semana.

“Es una medida ilegal tratándose de un servicio público que tiene la obligación de prestarse las 24 horas, cumplir frecuencias y recorridos. La medida intempestiva se toma sin instancia de diálogo a pesar de que el gobierno nacional había convocado a una reunión para el martes 17. El recorte afectará no sólo a los pasajeros también a los choferes ya que a menor horario de servicio, menos necesidad de personal y menos las horas extras” enfatizaron desde la cartera ministerial.

El Ministerio de Transporte de la Nación aplicará todas las medidas legales y sanciones correspondientes, incluida la caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95.

Desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor afirmaron que las empresas nucleadas en la misma no se sumaran al paro patronal.

Related posts

Cayó casi un 15% el empleo ferroviario en los últimos cuatro años

admin

Sigue en caída libre el mercado inmobiliario y podría ser el peor en 20 años en la provincia de Buenos Aires

admin

Dos aprehendidos por robar en una finca en 122 y 50

admin

La Plata tiene la segunda presidente del concejo deliberante mujer y el peronismo denuncio traiciones

admin

Clausuran un supermercado en Tolosa por un caso positivo de COVID-19

admin

Vacunación, desparasitación y atención primaria gratuita para mascotas en el Parque Ecológico

admin

Leave a Comment