Noticias

El Municipio avanza con operativos de seguridad vial en distintas localidades del Partido

Como parte del plan de seguridad vial que desarrolla la Municipalidad de La Plata, a lo largo del último fin de semana se llevaron adelante nuevos operativos de prevención y control vehicular  con un total de 15 secuestros entre autos y motos por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

A partir del trabajo en conjunto entre diversas áreas comunales y la Policía Local, el último fin de semana se diagramaron múltiples operativos viales que tuvieron lugar en diferentes puntos estratégicos de todo el Partido.
Según se informó, los operativos se llevaron adelante en avenida 137 y 38, avenida 7 y 67, avenida 7 y 508, avenida 13 y 71, Camino General Belgrano y 450, como también en la localidad de Etcheverry. En ese marco, el Municipio desarrolló controles de alcoholemia y verificó la documentación correspondiente para poder circular.
De esta manera, durante ambas jornadas se secuestraron un total de 15 autos y motos, principalmente por faltante en la documentación habilitante y controles positivos de alcoholemia.
Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aseguró que “este tipo de operativos están apuntados a concientizar a los conductores, controlando que se respeten las normativas viales vigentes y así poder reforzar la seguridad vial”.
“Cada fin de semana optimizamos las tareas y los recursos de control del tránsito con el objetivo de reducir los incidentes viales”, detalló el funcionario.
En tanto, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, remarcó que “estos operativos son muy importantes ya que permiten trabajar en la seguridad de forma preventiva”, y valoró “el esfuerzo en conjunto que realizan diferentes áreas municipales y las fuerzas policiales para mejorar la convivencia vial y la seguridad en las calles”.

Related posts

Avanza un plan de readecuación de bocas de tormenta y conductos pluviales que beneficiará a más de 20 mil vecinos

admin

Paso 2019: Tolosa Paz recibió el apoyo de los gremios “Sabemos que puede cumplir con los compromisos que asume” dijo Forte

admin

Proponen que la extensión horaria para la venta de alcohol en la provincia de Buenos Aires continúe todo el año

admin

En provincia de Buenos Aires solo el 6% de los casos se detectaron en barrios vulnerables del conurbano

admin

Paso 2019: Sin unidad en senadores Saintout lanzó sus lista

admin

Por el no avance de las causas reincorporaron a 300 policías de la bonaerense desafectados en 2018

admin

Leave a Comment