Noticias

El municipio deberá reincorporar a una joven “trans” despedida en el 2015

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, por mayoría, hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por el Municipio de La Plata y revocó la decisión de primera instancia que había ordenado al demandado, a título cautelar, reinstalar a la actora como personal temporario
mensualizado a partir de la notificación de ese pronunciamiento y hasta el dictado de la sentencia definitiva, dejando sin efecto la apuntada medida precautoria.

Finalmente con fecha del 8 de marzo la Suprema Corte bonaerense hizo lugar al pedido de la demandante acusando que el municipio demandado debe hacer cumplir la normativa provincial del “cupo trans” y sumado a ellos también afirman los jueces que su condición de portante de HIV no es motivo de despido.

La Ley 14.783 de Cupo Laboral Trans, también conocida como Ley Diana Sacayán, se sancionó en el año 2015 y fue impulsada por Amancay Diana Sacayán, líder del movimiento antidiscriminatorio de liberación (MAL), junto al apoyo de Karina Nazábal, diputada provincial del “Frente Para La Victoria”.

En su artículo I la misma establece que “el Sector Público de la Provincia de Buenos Aires debe ocupar, en una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal a personas travestis, transexual y transgénero”. Este punto busca ofrecer mejores puestos de trabajo para dicho colectivo, quienes ante la falta de posibilidades muchas veces se ven forzados a desempeñarse en el estigmatizante ámbito de la prostitución.

Related posts

La DDI detuvo a un agente de la policia de la Ciudad por prender fuego su casa con intención de matar a su pareja

admin

El colegio de abogados premio a los mejores juzgados y fiscalias del departamento judicial

admin

El Municipio avanza con operativos de seguridad vial en distintas localidades del Partido

admin

Arqueólogos platenses buscan restos de “la historia” en la obra del paso bajo a nivel de 1 y 32

admin

Más de mil abuelos y abuelas disfrutaron de la primera semana de la colonia de la Tercera Edad

admin

Absolvieron a dos acusados de instigar el asesinato de un joven y de cometer el homicidio de otros dos en 2012

admin

Leave a Comment