Noticias

El Municipio reitera recomendaciones para prevenir casos de Hantavirus tras la aparición de cuatro casos en La Plata

Con el objetivo de cuidar la salud pública y desarrollar acciones preventivas ante la aparición de roedores, la Municipalidad de La Plata recuerda las recomendaciones para prevenir casos de Hantavirus.

Según informaron desde la secretaria de Salud de la Comuna, es fundamental evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones, impedir que los mismos entren o hagan nidos en los hogares, ventilar espacios cerrados al menos 30 minutos por día, limpiar con agua y lavandina, y humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.
En este sentido, también se aconseja cortar pastos y malezas alrededor del domicilio, sellar las rendijas de más de 0,5 cm en el interior y exterior de la casa, dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes, no dejar recipientes con agua ni alimento de mascotas al aire libre y evitar colocar leña o hacer una huerta a menos de 30 metros de las casas.
Al respecto, el titular del área de Salud municipal, Enrique Rifourcat, precisó que “equipos especializados de la Dirección de Zoonosis continuarán desarrollando tareas vinculadas a controles de foco, desinfección y desratización, pero también solicitamos a los vecinos que sigan las recomendaciones para evitar la presencia de roedores en sus viviendas y extremen los cuidados a través de la limpieza de los hogares”.
Por último, desde la Municipalidad dispusieron la línea de atención al vecino (147) para que los interesados puedan realizar denuncias sobre posibles casos y evacuar inquietudes y consultas vinculadas al virus.

Related posts

La bajada de la autopista en City Bell paralizada por una auditoria que investiga graves irregularidades en su adjudicación y obra

admin

Podría faltar agua en todo el casco urbano por una obra en el paso a nivel de 1 y 32

admin

Corralones platenses no entregan ladrillos y hierro por falta de precios en el mercado

admin

Abasto: Fue a dormir a lo de su hermana y denunció que su cuñado abusó de ella en plena madrugada

admin

Abogados platenses se presentaran como querellantes en la causa de la “Escuchas Ilegales” por espionaje en la cárcel de Romero

admin

Tras el escándalo y el reclamo de De Lázzari a Vidal la Asociación de Magistrados de La Plata lo defendió

admin

Leave a Comment