Noticias

El Municipio reitera recomendaciones para prevenir casos de Hantavirus tras la aparición de cuatro casos en La Plata

Con el objetivo de cuidar la salud pública y desarrollar acciones preventivas ante la aparición de roedores, la Municipalidad de La Plata recuerda las recomendaciones para prevenir casos de Hantavirus.

Según informaron desde la secretaria de Salud de la Comuna, es fundamental evitar la convivencia con roedores y el contacto con sus secreciones, impedir que los mismos entren o hagan nidos en los hogares, ventilar espacios cerrados al menos 30 minutos por día, limpiar con agua y lavandina, y humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.
En este sentido, también se aconseja cortar pastos y malezas alrededor del domicilio, sellar las rendijas de más de 0,5 cm en el interior y exterior de la casa, dejar la basura bien cerrada y en envases resistentes, no dejar recipientes con agua ni alimento de mascotas al aire libre y evitar colocar leña o hacer una huerta a menos de 30 metros de las casas.
Al respecto, el titular del área de Salud municipal, Enrique Rifourcat, precisó que “equipos especializados de la Dirección de Zoonosis continuarán desarrollando tareas vinculadas a controles de foco, desinfección y desratización, pero también solicitamos a los vecinos que sigan las recomendaciones para evitar la presencia de roedores en sus viviendas y extremen los cuidados a través de la limpieza de los hogares”.
Por último, desde la Municipalidad dispusieron la línea de atención al vecino (147) para que los interesados puedan realizar denuncias sobre posibles casos y evacuar inquietudes y consultas vinculadas al virus.

Related posts

Oscar de Isasi: “Recuperar el poder adquisitivo de los estatales debe ser central para el gobierno provincial”

admin

Juicio por Jurado: Denuncian retrasos en los juicios por negligencia del ministerio de justicia bonaerense

admin

ATE, CICOP y AJB marchan a economía para exigir la reapertura paritaria

admin

Ensenada suma sus escuelas y clubes para recibir participantes al Encuentro de Mujeres en La Plata

admin

Absolvieron a dos acusados de instigar el asesinato de un joven y de cometer el homicidio de otros dos en 2012

admin

Presupuesto 2019: Garro logro la aprobación express y con la oposición dividida

admin

Leave a Comment