Noticias

El Paseo de la Economía Popular se traslada al Centro Regional de Extensión

Será este sábado de 10 a 18 horas. Charlas, comidas regionales, cerveza artesanal, y propuestas artísticas y culturales Economia Social. El Paseo de la Economía Popular Social y Solidaria se instalará este sábado 6 de octubre en el Centro Regional de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en 130 y 60 de la localidad de Berisso.

De 10 a 18 horas, la propuesta incluirá puestos con verduras agroecológicas de estación, venta de productos textiles, indumentaria y tejidos, plantas ornamentales, cerveza artesanal y hasta un patio de comidas. Reunirá a cooperativistas de la economía popular nuecleados en el MTE-CTEP.

Las ferias “Manos de la tierra”, el “Paseo de la economía social y solidaria”, el mercado popular “La veredita”, el “Paseo de Productores en Abasto”, y el “Mercado de la Rivera”.

El público también podrá disfrutar de charlas sobre soberanía alimentaria y consumo responsable, y separación de residuos, a cargo de promotoras ambientales.

El encuentro también reunirá además a artistas invitados como un grupo de percusión, danza y canto, una murga y samba-reggae.Los organizadores explicaron que “el espíritu del espacio es poder a cercar a la comunidad, de forma directa y sin intermediarios, los frutos del trabajo que día a día realizan los diferentes sectores productivos”.

La actividad, abierta a todo público, es organizada por la prosecretaría de Políticas Sociales de la UNLP, el Consejo Social y la Coordinación de Economía Popular.

Related posts

El “Frigorífico Gorina” fue elegido como empresa bonaerense para exportar carne a EEUU

admin

Paritaria Municipal: Con un bono de 6 mil pesos y la eliminación del aumento de octubre llegaron al 16.4%

admin

Investigadores de la UNLP crearán un banco local de levaduras para reducir costos a cerveceros

admin

Un inspector de control urbano y precandidato a concejal fue demorado y secuestrado su celular

admin

Camuzzi lanzo el “Mejor Hogar Gas” para financiar instalaciones en el interior de las casas en 60 cuotas

admin

La ciudad se prepara para recibir estas fiestas con árboles navideños y el regreso de “la calle de las luces”

admin

Leave a Comment