Noticias

Elecciones 2019: Garro y Romanazzi presentaran el “Plan de Reducción del Riesgo contra inundaciones”

La Plata se va a convertir en la primera ciudad del país en contar con un “Plan de Reducción del Riesgo por Inundaciones”.

El mismo será presentado este martes a las 12 horas por el intendente Julio Garro y especialistas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Plata (Av. 532 y 119), con el objetivo de minimizar el riesgo ante eventos hidrometeorológicos extremos.

El informe, que será entregado por el ingeniero Pablo Romanazzi en representación de la Universidad, apunta a proteger la vida de los ciudadanos, mitigar los daños en la infraestructura urbana y las propiedades públicas y privadas; y educar y organizar a la comunidad para mejorar su capacidad de prevención ante el riesgo hídrico.

Según se informó, el acuerdo contempla medidas e instrucciones precisas sobre la ocupación responsable del territorio, protocolos barriales y diferentes cuestiones vinculadas a la urbanización.

El proyecto permitirá avanzar hacia una región adaptada a los fenómenos producidos por eventos hidrometeorológicos, en particular los provocados por lluvias severas, y replicar ese modelo de funcionamiento en otras urbanizaciones con problemas similares.

A su vez, el flamante “Plan de Reducción del Riesgo de Inundaciones” le permitirá al Municipio optimizar los protocolos de actuación y anticiparse a la asistencia, barrio por barrio; así como coordinar tareas conjuntas con otros organismos, ya sea de gobierno o no gubernamentales.

Related posts

Fegeppba: Tras una fracasada nueva reunión estatales anunciaron estado de alerta, asambleas y movilización

admin

A los puntazos trapitos que paran en 1 y 50 tuvieron un fuerte encontronazo con otros de 53 y 2

admin

Supermercado chino de La Plata armó un book de fotos con los mecheros que le roban

admin

ATSA brindara taller sobre los peligros de las “Redes Sociales”

admin

Durante la madrugada desconocidos prendieron fuego 10 precarias viviendas en un predio tomado en Abasto

admin

Punta Indio el primer municipio bonaerense en habilitar las reuniones entre niños y adolescentes con no mas de tres integrantes

admin

Leave a Comment