Noticias

En Berisso denunciaron por inconstitucional la tasa de combustible

El Secretario General de SUPEH Filial Berisso, Miguel Ángel Pujol, demandó al municipio ante de Suprema Corte por la sanción de la Tasa que establece el aumento de los combustibles en la expendedoras locales.

La acción fue instada por los abogados Damián Barbosa y Sebastián Bouvet, quienes atacaron la Ordenanza de inconstitucional, por cuanto transgrede el Régimen Federal de Coparticipación de Impuestos al establecer un tributo que corresponde a la Nación.

A lo cual cabe sumarle que los combustibles pagan el impuesto a los ingresos brutos, y que también se paga el IVA por el consumo, lo que implica una triple imposición.

El aumento afecta gravemente al sector petrolero de Berisso, ya que es lógico que los ciudadanos comiencen a cargar en las estaciones que pertenezcan a la jurisdicción de La Plata o Ensenada, que se encuentran a metros de la ciudad.

Asimismo se afecta al derecho de propiedad, ya que también se cobra una la Tasa de Servicios Urbanos por el mantenimiento de la red vial.

El Municipio no prevé las graves consecuencias que genera para los ciudadanos de la comuna, que se verán obligado a pagar un suma mayor que la que se paga en los demás municipios. Tampoco prevé el costo que la Ordenanza irrogará a las arcas municipales, ya que las diferentes estaciones iniciarán acciones legales para recuperar los importes que ingresen por el tributo inconstitucional.

A todo ello cabe sumarle la violación al Régimen de Responsabilidad Fiscal, al cual Berisso adhirió, y que establece que la tasas por mantenimiento y conservación de la red vial deben ser coordinadas con los demás municipios de la provincia.

Related posts

La CAME pide cambiar la legislación laboral dicen para “crear fuentes de trabajo”

admin

Villa Elisa: Particular alquilaba la pileta de su casa a los vecinos y un nene de 6 años murió ahogado

admin

Paso 2019: Garro inauguró un nuevo local en Villa Elisa: “Esta elección nos enfrenta contra el equipo que dejó la Ciudad en manos de las mafias”

admin

“Mecheras Jugueteras”: dos mujeres fueron filmadas mientras robaban en una jugueteria de City Bell

admin

Paso 2019: Precandidatos que acompañaron a Tolosa Paz reconocen la derrota y llaman a la unidad, su líder aun no

admin

Vuelco fatal en Las Flores: De los 5 muertos dos son de La Plata

admin

Leave a Comment