Se trata de un usuario que discapacidad motriz que se conduce en una silla de ruedas, y que durante los meses de junio y lo que va de julio estuvo internado como causa de un ACV, sin embargo durante mayo el usuario pago una boleta de agua con servicio medido de 900 pesos, mientras que durante su ausencia la misma alcanzo el monto de 8500 pesos para junio y un estimativo de 9400 pesos para julio pese a que el mes recién inició.
Según pudo saber LaPlataYa Roberto Dawson es jubilado y vive solo en City Bell. Tiene una discapacidad motriz y se moviliza en silla de ruedas. Recientemente estuvo internado por aproximadamente 30 días por haber sufrido un ACV.
Las facturas que le llegaron de ABSA con vencimientos de $ 8400 (117 mts cúbicos) para el 21 de junio y de $ 9120,75 (114 mts cúbicos) para el 22 de julio aunque su servicio es medido.
En el historico el cliente consume unos 27 mts cúbicos de agua por mes y su factura con vencimiento marzo fue de $ 856,21 por 29,5 mts cúbicos.
Desde el espacio Reclamos Ciudadanos contra ABSA, Alexis Dritsos afirmo “esperamos que sea un simple problema de mala facturación aunque los casos son reiterados y cada vez mas frecuentes y sin dudas queda demostrado que los usuarios del servicio que tienen medidor son aproximaciones a lo que podría hipotéticamente ser porque vece el 22 de julio un periodo que pasaron solo 12 días.”