Noticias

En dos penales de La Plata confeccionaron escarapelas y las distribuyeron entre los privados de libertad

La producción se dio en el marco del Taller Cultural “Creando Estímulos” a cargo de la Tallerista Gisella Ponce que forma parte del equipo de trabajo del Departamento Cultura, dependiente de la Subdirección General de Educación y la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.


Ponce expresó que la actividad se hizo efectiva “apelando a la creatividad individual y fortaleciendo los valores patrióticos. Bajo esas consignas se confeccionaron las escarapelas para repartir entre la población carcelaria”. Además, destacó que “se utilizó material en desuso, como recortes de friselina, pegamento y alfileres de gancho”.
Una de las internas que trabajó en la confección de las insignias patrias y que además estudia dentro del penal, agregó: “Es una forma más a través de la cultura de vincularnos como seres humanos con nuestra tierra y de sentirnos parte de ella”.
El Día de la Escarapela se festeja en esta fecha porque, según la historia, un 18 de febrero de 1812, a instancias de Manuel Belgrano el Primer Triunvirato resolvió instituir la Escarapela Nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste y, luego, en el año 1935 fue instituido por el Consejo Nacional de Educación como fecha oficial de su celebración.

Related posts

Una mañana para el olvido en el Tren Roca la electricidad un contratiempo con demoras, interrupciones y cancelaciones

admin

Gonnet: Uno de los acusados por la golpiza a Gonzalo Colombo se defendió por facebook

admin

Simbronazo: Mosca pidió licencia y su desafuero por una denuncia contra él y del diputado de Cambiemos

admin

Semana de la seguridad vehicular: la CNRT refuerza los controles y la prevención en la circulación

admin

Más de 1500 camioneros llevaron la boleta de Tolosa Paz a todos los barrios de La Plata

admin

Avanza la prohibición de los cajeros automáticos en Salas de Juego de la Provincia

admin

Leave a Comment