Noticias

En Ensenada buscan aprobar la “Emergencia Social y Alimentaria” con el concejo deliberante

La profunda crisis que afecta al país y castiga duramente a los sectores más vulnerables de la sociedad, tiene sus consecuencias en Ensenada. Por eso, mañana miércoles 6 de febrero a las 19 hs., se llevará a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante donde se tratará la Emergencia Social y Alimentaria en el distrito.

Debido al aumento en el índice de pobreza e indigencia debido a las políticas económicas llevadas adelante por los gobiernos nacional y provincial, el municipio ensenadense viene trabajando para paliar la situación de numerosas familias que padecen los aumentos en la canasta básica y en las tarifas de servicios elementales.

Desde la comuna, se multiplicaron los esfuerzos en relación a la contención y ayuda diaria para los vecinos a través de la entrega de alimentos, provisión de casillas para personas en situación de calle, remedios, traslados de pacientes, compra de insumos hospitalarios y muchas otras prestaciones sociales. Actualmente, la Municipalidad asiste a 6000 familias, una cifra récord que jamás se pensó llegar en la ciudad de Ensenada.

Related posts

‘Ciudad en Movimiento 2019’: Más de 700 personas por semana, ejercitan con las clases gratuitas en espacios públicos

admin

Guillermo Ronga impulsa ordenanza para que en vidrieras de locales y oficinas comerciales se exhiba el número 144 de “Atención de Victimas de Violencia de Género”

admin

Internos de la cárcel de Olmos donaron atriles a chicos de un Jardín y ellos le mandaron galletitas

admin

G20: La Plata quedo dentro de la zona de “ley de derribo de aviones” sin autorización

admin

Paritaria Docente: El 12 de marzo se abonará el remanente de la paritaria 2019

admin

Se presenta el informe 2018 del Registro Nacional de Casos de Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria

admin

Leave a Comment