Noticias

En La Plata debate entre candidatos pero con la posibilidad de que sean cuatro y no cinco finalmente

La Plata tendrá su debate de candidatos a intendente. Luego de mucho deliberar se confirmó ayer que el cónclave se llevará a cabo el miércoles próximo en el auditorio del Colegio de Abogados de 13 entre 48 y 49 y que, hasta ahora, está confirmada la participación de todas las fuerzas, a excepción de la de Florencia Saintout.


Si bien aún no se definió el horario, sí se supo que las exposiciones de las propuestas que realicen el intendente, Julio Garro, y los candidatos Gabriel Crespi (Consenso Federal), Luana Simioni (FIT-Unidad), y Marcelo Peña (Frente NOS) se enmarcarán en tres ejes temáticos: desarrollo económico, desarrollo social y gobierno y transparencia institucional. Y que el moderador será el presidente del Colegio platense, Hernán Colli.

La organización del debate viene planeándose desde hace semanas con representantes de todos los candidatos locales y un minucioso análisis del reglamento. A modo de ejemplo: los participantes tendrán tres minutos para exponer sus propuestas vinculadas a cada eje y uno más en el caso de que requieran una réplica. Tendrán, además dos minutos para presentarse y otros dos más al final para concluir.

Saintout fue la única que no confirmó su presencia y trascendió que una parte de su entorno considera que no debería exponerse a una eventual afectación de su imagen, en tanto que otra opina que sí debería participar.

“Hasta último momento no lo sabremos, la silla con su nombre va a estar”, deslizaron desde la
organización sobre la asistencia de la candidata del Frente de Todos.

Después de tres semanas de trabajo donde participaron todas las fuerzas políticas que superaron las PASO para acordar modalidad, temas y orden de intervención se arribó a un acuerdo que se selló en el día de hoy con el sorteo del orden de exposición.

Al momento de este comunicado todas las fuerzas políticas han expresado y ratificado su participación, restando la confirmación del Frente de Todos.

EL DEBATE

De acuerdo a las pautas establecidas con cada equipo de campaña, los candidatos presentarán sus propuestas en torno a los ejes acordados teniendo los candidatos dos minutos (2’) iníciales de presentación; Por eje temático los candidatos tendrán tres minutos (3’) para exponer, y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por los otros expositores. Contarán con un (1) minuto adicional para aclarar sus dichos en caso de que exista una pregunta y finalmente, cada candidato tendrá dos minutos (2’) para exponer individualmente sin interrupciones a modo de conclusión.
Cada candidato tendrá la oportunidad de abrir y cerrar uno de los ejes temáticos.

Related posts

Durante la madrugada la policia detuvo a un hombre que mantuvo retenidos a sus hijos contra su voluntad en el Barrio Mondongo

admin

Tras la sanción de la Ley Impositiva, Martín Insaurralde cuestionó a los Intendentes de Cambiemos

admin

ATE, CICOP y AJB marchan a economía para exigir la reapertura paritaria

admin

Estos son los cortes de luz programados para este miércoles

admin

Rovella propuso proyecto de ley para garantizar la protección del Parque Pereyra Iraola

admin

Con más de una decena de propuestas, comenzó el “Circuito del alcaucil platense 2019”

admin

Leave a Comment