Noticias

En La Plata durante el 2019 se produjeron once accidentes fatales menos que en el 2018 pero no por politicas de seguridad vial

La cantidad de muertos viales puede ser mucho mayor a la mencionada dado que no hay oficialmente un registro o seguimiento de las personas que perdieron la vida semanas o meses después de haberse accidentado, por lo que la ONG ha solicitado al Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial La Plata información referida al tema.

Corazones Azules ha verificado que la caída en el número de víctimas fatales se ha dado por razones fortuitas y no como resultado de una política municipal activa y planificada para evitar más tragedias en nuestras calles.
Una de las causales es la baja en el consumo de alcohol, que fue más pronunciada que la ocurrida en 2018. También hay una merma en la circulación de vehículos, en especial en las madrugadas, por el alto costo de los combustibles y también por temor a ser víctimas de delitos.
Nuevamente consideramos necesario que el municipio realice operativos en los corredores gastronómicos y avenidas de mayor movimiento nocturno, poniendo énfasis en las pruebas de alcoholemia y que se vaya rotando los lugares, además de verificar la documentación de los vehículos para que estén en condiciones de circular y el uso del casco en los motociclistas y sus acompañantes..

Related posts

Cerca de 500 estudiantes ya recibieron las computadoras y tablets que otorga la UNLP

admin

“Mejor Hogar”: Más de 700 familias platenses fueron beneficiadas para refaccionar sus viviendas con importantes descuentos

admin

La Plata: La CTA Autónoma y ATE movilizaron exigiendo la creación del Consejo de Discapacidad

admin

Se aprobó aumentar las multas a taxis y remises no habilitados para combatir el transporte ilegal

admin

Un hombre debió ser asistido por el SAME tras chocar en Avenida 38

admin

Ediles del Frente de Todos piden crear un sistema Alimentaria en La Plata para vulnerables

admin

Leave a Comment