Noticias

En La Plata jueces hacen lugar a prisiones domiciliarias: son cerca de 680

Los magistrados también ponderan la pertenencia a la población de riesgo y el sostén de familia que muchos reclusos son para sus seres más cercanos.

Los abogados Lautaro Slpizer y Tomas Rago plantearon ante la justicia de La Plata un escrito mediante el cual solicitaron la prisión domiciliaria para un hombre que se encontraba detenido por el delito de encubrimiento.
El imputado es Daniel Osvaldo Velazquez quien se encontraba alojado en la Comisaria Octava y en estas horas volverá a su vivienda de Berisso. El petitorio fue resuelto en favor de los letrados y del detenido ya que se merituaron en su favor las condiciones de ser sostén de su familia y el escenario mundial de una pandemia sensibilizó a los jueces para evitar contagios en escenarios de encierro.
Cabe señalar que la fiscalia 15 a cargo de Cecilia Corfield no presentó oposición alguna ante los pedidos de los abogados defensores, esto dio luz verde a los jueces para resolver en favor del acusado. Un estudio ambiental fue clave ya que se incorporó a la causa penal y resultó importante para conmover el entorno de Velazquez.
Otros dos casos representados por los mismos letrados corrieron la misma suerte en los tribunales penales de La Plata, esto se multiplicó en otros departamentos judiciales y tiene su raíz en las recomendaciones hechas por la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.

Related posts

En City Bell “Absa” cambia contra vos, a un frentista le mandaron dos boletas de 9 mil pesos pero no estuvo en su casa y tiene servicio medido

admin

Por el dia del empleado estatal no habrá actividad publica, aunque si bancos en La Plata

admin

Instalaron carteles con información vial y medidores de velocidad en diferentes puntos de La Plata

admin

Faltara agua en toda la zona norte de La Plata por un cambio de válvulas en una planta de rebombeo

admin

Tras ser detectado por las cámaras de seguridad, detienen a un hombre que agredió a una mujer

admin

Amenaza de Bomba: Con un centenar de manifestantes a la espera suspendieron viajes en 1 y 44

admin

Leave a Comment